26/10/10

Acostumbrarse al frio que te hiela las pelotas y a los olores del mundo...

A continuacion una historia veridica, me lo conte yo mismo porque soy el protagonista. Y lo hice sin acentos porque estoy en una computadora de la Universidad aburrido esperando por que comience mi clase.

Al llegar en octubre, la cosa no era tan grave. De hecho hacia hasta calorcito de vez en cuando, mas que todo al mediodia. Las segunda y tercera semanas de octubre fueron las mejores. El clima estaba soleado siempre, y hacian unos muy agradables 20 grados practicamente todo el tiempo. Mi paraiso personal porque odio el vaporero.

Sin embargo, esta semana sieeeeeeeeeeeeeento algo en mi algo entre las nubes y yo...que esta cambiando.

En el corto transcurso de una semana las temperaturas han bajado estrepitosamente. Bueno tampoco estrepitooooooooosamente, pero con decirles que hace 4 dias hacian 20 grados y ahorita hacen 15. Si si, tal vez 5 grados no parecera mucho, pero lo es. Cuiden a la madre tierra por eso.


Nada pues el punto es que yo me compre una bicicleta la semana pasada. Andaba bien contento con mi bici pa'rriba y pa'bajo (mentira, obvio que iba a la uni un dia si y un dia no en bici, pq las piernas me estan matando) hasta que hace unos breves minutos sali de la casa y me vine a la uni en dicho medio de transporte...creo que tengo la cara toda rajunyaaaaada (nya porque no hay nyie jajaja) porque de paso estaba lloviznando pero eso que caia no parecia agua, parecian minidardos de hielo. Na'guara e' hijo e' puta frio.

Pues nada, continue en mi camino, que de ida a la uni es muy bonito (porque es de bajadita) y el viento hizo que mis imprecavidas manos no cubiertas por guantes se sintieran como si las puedieses partir.

La buena noticia (?) es que a partir de noviembre las temperaturas se estabilizan en 14, y no bajan mas hasta la mitad de diciembre (que bajan a 0). Cabe destacar que Osaka es una "ciudad caliente". Bueno, el verano aqui es implacable. Pero desde un punto de vista relativo, se imaginan cuanto frio hace en otros lados si 0 grados aqui es un invierno "caliente"?

Joder, yo sabia que me tenia que haber ido a Cumana a hacer el doctorado en la insigne UDO en vez de esta piazo e'...

Ya pasando a otros temas, hablemos de la gente...

Es sabido por todos que vivo en una residencia con gente de todas partes del mundo. Obviamentem la vida siendo como siempre ha sido conmigo, me puso entre un brasilenyo, un dominicano, un argentino y un panamenyo. En el piso de abajo vive un colombiano. Mas ruidosos no podriamos ser, pero eso me alivia porque la culpa de la bulla no es solo mia.

Habitando mi "burbuja" latina, me siento tranquilo y sin quejas porque estoy con mi gente y con las mismas costumbres que yo. Pero hay otros que no son tan afortunados.

Un pana de Bhutan vive al lado de otro de Pakistan. El butanes es budista, asi que no le para bolas a nada, pero el pakistani es musulman. El pobre pana se despierta a veces a las 7 de la manyana los sabados y domingos porque el pakistani hace ruido rezando. Y con ruido me refiero a cantar, porque es de una de esas corrientes locas del islamismo que no conozco.

Por suerte, Usmani (el pakistani) es de Karachi, la capital. Y viene de una familia con plata. Porque el otro pakistani (Ali) viene de un pueblito al norte...y pues tu te das cuenta de eso. Solo les voy a decir que se ve que es una persona agradable que nunca vio una propaganda de "acercate mas con MUM". Y para mejorar la situacion, el pana viene a la uni todos los dias en bicicleta. Y por mas frio que hace uno transpira, lo cual debe ser contraproducente sin un ANTItranspirante.

Tambien hay un chamo de Gabon que es pana, pero medio atorrante. Sorprendentemente su jeta no apesta, levanta los brazos y no me quiero morir...pero sus zapatos y sus pies contribuyen notablemente al calentamiento global. Los gases (pestilentes) que se desprenden de esos zapatos tienen que hacerle algo a la capa de ozono. Definitivamente.

Y en cuanto a habitos, pues debo decir que los que me ladillan la paciencia son los coreanos. Bueno no todos, solo los 4 que viven al fondo del pasillo de mi piso. Hacen una ruidamentason terrible como a la 1 am y tiran todas las puertas que ven. Pero lo realmente desagradable es entrar al banyo y que tengan la puerta abierta mientras hacen del numero 2. Ya me ha pasado 2 veces y ni las ganas de mear mas grandes del mundo me obligarian a hacerlo en dichas condiciones. Prefiero esperar, recibir terapia y luego ir.

Pero en general, en la mini-aldea global en la que vivo todo el mundo es mas o menos igual, sin costumbres raras ni nada. Este viernes hay una fiesta halloween en la casa, el pana de Bhutan me dijo para que nos disfrazaramos de los Jonas Brothers, explicando que ellos antes eran 5, pero que para no parecer que se copiaban descaradamente de los Backstreet Boys y todas esas boybands de los 90's, botaron al latino y al asiatico. Es una ladilla ser una minoria etnica.

En cuanto se me ocurra algo mas para contarles, updateo. Cheers!

No hay comentarios: