5/11/10

Comiendo como un desgraciado

Hablemos de temas felices, hablemos de comida.

Osaka es conocida como la cocina de Japón. Se supone que la mejor gastronomía local es la de esta área. Yo no se nada de eso, pero si puedo decirles que en esta vaina se come bue-ni-si-mo. Si, con todo y gui-o-nes.

Hoy particularmente comí Okonomiyaki. Básicamente, es una tortilla. Pero la diferencia radical es lo que tiene por dentro y por fuera: rellenan la tortilla con diferentes cosas (puede ser cerdo, carne, mariscos, etc) y encima le ponen más de dicho ingrediente. La carne la cocinan con un monton de vegetales (que saben bue-ni-si-mo también) y con gengibre, con lo que decoraron los okonomiyaki que comimos nosotros. Mas güeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.


Aquí una foto:

Pero esa no es la única vaina buena que he comido.

Para los que pensaban que aquí solo se come sushi...pues obvio que no. De hecho la gente casi no come sushi pq hay dos modalidades muy radicales para comerlo: o lo compras en el supermercado, que no es muy bueno pero es super barato, o lo compras en un restaurante que es excelente pero super caro. Así que no sushi por ahora.

El otro día nos atragantamos en un "tabehoudai" que seria algo como un "all you can eat" de parilla coreana. Que vaina más güena. Te ponen en la mesa una mini-parilla para que tu mismo cocines tu carne a tu gusto, y por 90 minutos puedes ordenar cuanta carne y vegetales se te antojen. Particularmente al que fuimos nosotros, tenian una vaina super buena en la que de ñapa te dan un "nomihoudai", un "all you can drink". Super cool. Ese dia no cargaba la camara así que las fotos que tengo son del celular:


Con mi Host Family fui a un restaurante donde comí Sukiyaki. Si alguna vez en la vida tienen la oportunidad de comerlo, haganlo. Creo que es la vaina más sabrosa que he comido aquí. Eso si, es medio caro (cuesta como 1500 yenes más que la parrilla coreana), pero vale la pena darse un gusto. De ese día si que no tengo ninguna foto :(

En el comedor generalmente como arroz con curry, udón (son unos fideos super gruesos en una sopa deliciosa), udon con mariscos tempurizados o arroz con carne de cerdo tempurizada. Son los que más llenan, pero aburren luego de un mes. Optando por la variedad, puedes comprarte tu ramen instantaneo y llevartelo, o preparate un yakisoba (que es super barato).

En los convini se consiguen también vainas graciosisimas. Por ejemplo, unos perros calientes ya listos y preparados (claro, al estilo NYC, super plain con salsa y ya, no al estilo caraqueño con sus papitas, su cebolla y su repollo, y las 20 salsas y tocineta y huevo si lo piden especial...hay me dio hambre...), o "perros calientes" que en vez de tener salchicha tienen carne de hamburguesa jaja. Son buenos y baratos, para un desayuno rápido.

Claro, mi paladar "esssquisito" ya tiene su manjar favorito: EL PAN DE MELÓN. No sabe a melón, no tiene nada que ver con el melón, no se usa melón para prepararlo, pero así se llama, PAN DE MELÓN. No me interesa, es delicioso. Podría comer 1000. Y se callan perras.

Pero en estos días creo que pude haber descubierto algo que le tumbó la corona al pan de malón. NO tengo la más putísima idea de como se llama, pero es demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado bueno:


Lo compré en el barrio chino cuando fui a Kobe, pero el nombre estaba todo en kanjis que no conozco. Malditos chinos. El punto es que la vaina es bue-ni-si-ma, es suave por fuera y por dentro esta rellendo de carne super sazonada. Y son grandes, cada uno es como del tamaño de un puño. Obvio q no le tomé foto para mostrarselos, le tomé foto es para preguntarle a la profe cuando vaya a clase como se llama jajaja.

Ahorita ando de vago porque nos dieron una semana libre de clase. Las clases reinician el martes, así que seguiré explorando la comida de por acá...mientras me aguante la beca :s

No hay comentarios: