10/11/10

Visitando Nara!

Pues el domingo tenía planeada una excursion a Nara con mi Host Family, ya desde antes. Me pasaron buscando temprano por el dormitorio y fuimos en carro hasta allá.

Para que se ubiquen un poco, aquí esta un mapa de dónde queda Nara con respecto a Osaka:





En realidad a Osaka y a Nara lo único que las separa es una cadena de montañas, la más alta no pasa de los 900m. Pero son bastante escarpadas, por lo que se hace muy dificil construir en ellas (y mas estando en Japón, donde todos los dias tiembla). En los valles de las montañas te encuentras con varias villas, hasta que finalmente llegas a la planicie donde esta Nara.

Nara es una de las ciudades mas antiguas de Japón. Floreció durante el principio de la era Yamato, y vio surgir los primeros emperadores. En la zona norte de la ciudad, que se llamaba Asuka, fue instalada la capital en el año 710DC y duró allí hasta el 784, cuando fue mudada a Kyoto. Este año se celebran los 1300 años de la designación de Nara como capital, y justamente fui el fin de semana de dicha celebración.

Bueno pero suficiente de historia. Vamos a lo realmente cool.

En Nara estan algunos de los templos más antiguos de todo Japón. Particularmente el budismo ejercia una gran influencia en esos tiempos, así que muchos templos budistas se levantaron en esa época. El más grande y más increible de todos es el Todaiji 東大寺, en el que se encuentra el Buda más grande de todo Japón, y es también el Buda más grande hecho solamente de bronce.

Primero cruzas una puerta enorme, en la que hay dos estatuas de madera gigantescas que son como los guardianes:



Luego hay un pasillo muy largo que te lleva a la siguiente puerta, que forma un perimetro con el templo, para tener un área cerrada en frente del templo en si:




Finalmente esta el templo. Es gigantesco, solo la puerta principal yo calculo que debe medir unos ocho metros.



Adentro esta el grandioso Buda. La luz dentro del templo le da un aire super místico. A los dos lados tiene dos figuras doradas tambien meditando, que se llaman Kannon, no son Budas, tengo entendido que son deidades del amor y eso.




Dentro del templo hay un muro en el que puedes pagar 600yenes y comprar una pequeña tableta de madera, en la que escribes tu deseo para que se haga realidad:


La verdad es que ninguna foto le puede hacer justicia a Nara. Ni a ninguno de sus templos. Estar ahí te da una sensación super sublime, que no se puede plasmar con ninguna cámara. Reúnan una platica para vengan a sentir lo mismo jajaja.

Luego del Todaiji, fuimos al Kofuku-ji a ver la famosa pagoda de cinco pisos. Es famosa no porque sea muy alta (hay pagodas mucho más altas en otras partes de Japón), es famosa porque tiene más de 1400 años de construida. Aquí una foto:


Aqui fuimos a un altar. La tradición es lanzar unos 5yenes al altar y luego realizar una oración. Generalmente la gente hace deseos. Luego suenas tus palmas un par de veces y tocas un gong que esta colgando encima del altar para que te oigan los dioses:


Un detalle del templo por dentro:


De verdad fue un día super genial. Y lo más importante es que me quedaron muchos lugares sin visitar, pero la caminata es fuerte, así que nos cansamos luego de ir a estos dos templos.

Ah, y en Nara por fin pude ver peces Koi:


Estaban nandando en un pozo que esta alrededor del Museo Nacional de Nara (del cual no tengo fotos porque no dejan tomar fotos).

También experimenté una de las cosas más famosas de Nara: los venados. En todas las áreas verdes hay un montón de venados que no le tienen miedo a la gente; los venados son considerados sagrados en esa zona por lo que durante milenios las personas los han alimentado. Eso los ha "domesticado" de cierta manera, al punto que no te tienen miedo.


Esta foto me gusta porque está el monje budista al fondo.


Les puedes comprar unas galleticas especiales a los venados y alimentarlos con eso. Son super baratas (150yenes) pero los venados se vuelven como locos cuando te ven con ella y te caen encima de a 10. Hay que tener cuidado para que no te cabeceen o te muerdan pidiendote más galletas.



Voy a ver si pronto voy a Kyoto. Aún no he ido no porque sea lejos (el pasaje me cuesta 390yenes en tren) sino porque he estado esperando a que el otoño haya cambiado todas las hojas, para tener mejores vistas y fotos. Según, en dos semanas ya no queda nada de verde en los árboles, eso definitivamente hay que verlo.

No hay comentarios: