7/10/10

Primeros días en Japón, capítulo 3: la Universidad

El segundo día aquí en Osaka nos pidieron que fueramos a la Universidad para otra inducción y eso. Llegamos como a las 8 a la estación de Kita-senri, que es una que nos queda cerca al campus...o eso pensamos.

Nos bajamos de ahi en cambote, iba con los 3 panas que hice el día anterior (el indio, el butanés y el filipino). Chaaaaamo, nos echamos la perdida del año en esa vaina. Eso si, la zona es espectacular, estas son fotos de las casas de por ahi:






Eventualmente encontramos a alguien que nos explicó como llegar (pq no había casi nadie por ahi). Llegamos a la puerta de la Universidad y de ahí teniamos que ir al IC Hall (salón de intercambio cultural). Casi nadie sabia donde quedaba y los vigilantes hablan solo japonés así que no es nada fácil.

Inciso: más de uno debe estar diciendo "pero no habías estudiado japonés en la uni, pues?"...sí, lo hice. Pero no sirve de nada porque aqui la gente habla rapidisimo y no es nada trivial entenderles.

Llegamos al salón aquel y pues nos llevaron a la sala de conferencia. Ahi estaban unos sobres para cada estudiante y firmamos más que todo papeles concernientes a la beca y el registro en la universidad. Nos dieron los carnets de la universidad y las contraseñas para el wireless del campus.

Luego llegaron unos estudiantes de la uni que nos dieron un tour por el campus. Aqui viene una de las cosas mas importantes de todo este asunto: yo no se como explicarles lo gigantesca que es esa universidad. Caben como 6 UCV's o 15 USB's. Y hay 3 campus, nosotros solo fuimos a uno de los 3 (los otros dos quedan no muy lejos, pero son como 30min en autobus).

Aqui hay una seleccion de fotos del campus:









Luego del tour y el almuerzo, fuimos de vuelta al IC Hall donde nos hicieron una prueba diagnostico de japones. Quedé en el nivel intermedio, comenzamos clases mañana....hoy nos van a dar otra inducción en la tarde y en la noche habrá una fiesta. Tenía que haberme traído harina pan para hacerle arepas a esta gente jeje.

Ayer conocimos a nuestra familia anfitriona. Una vez que llegas a Osaka, puedes solicitar que una familia japonesa realice actividades culturales o hobbys contigo, para practicar el japonés y aprender de sus costumbres. Mi familia fue representada por Oshikane Yasushi-san:



Es un señor super atento y amable, que se rie mucho. La vamos a pasar muy bien, me invitó a un montón de lugares.

En la noche tuvimos una fiesta de bienvenida en el dorm. Un grupo de voluntarios realiza esta fiesta dos veces al año, para recibir a los que llegan en octubre y en abril. Hicieron varias danzas tradicionales japonesas:




Pero también nos hicieron jugar como en las fiestas japonesas: como el trencito (pero no de la conga, como en Venezuela).

Ya para cerrar: las fotos de los baños que les debía. Esto es otro peo. Primero la ducha:



Y la poceta: tiene unos botoncitos con funciones. Uno calienta el asiento, otro acciona un chorrito que te limpia el culito y otro acciona una corriente de aire que te seca el culito. Yo lo hice pero no me gusto, creo que me quedo con mi opción tradicional-convencional y seguiré usando el papel TUALÉ.


Este perol es para secarse las manos. Metes las manos y sale aire frío que te seca. Nada demasiado arrecho pero me pareció fancy:



Bueno, creo que con eso cubro estos primeros días en Japón. El fin de semana iré como a la ciudad como tal, haré update entonces el domingo.

No hay comentarios: