6/10/10

Primeros días en Japón, capítulo 1: llegando a Osaka

Wow, apenas han pasado tres días aquí en Japón y ya siento que he vivido demasiado...les contaré comenzando con el vuelo desde Caracas hasta pues...ahorita.

El vuelo de Air Canada Caracas-Toronto fue bastante cansón. Los asientos no eran muy cómodos así que logré dormir muy poco...pero no importó demasiado. Tienen en el avión un sistema de entretenimiento bien fino, con películas y radio. Llegamos a Toronto a las 6am, hacían 12ºC afuera del aeropuerto, pero adentro estaba bastante cálido. El aeropuerto de Toronto es gigantesco, aquí una foto:


Esta es la zona donde uno recoge el equipaje. No tuve demasiado tiempo en realidad de conocer bien el aeropuerto porque 30min después de llegar tenía que irme al área de embarque doméstico, para agarrar el fulano vuelo a Vancouver.

Ese vuelo si fue terrible; no por el avión ni el servicio, sino que el cansacio del vuelo anterior me pegó fuerte. Fueron como 4 horas de viaje y cuando llegamos, para ñapa, estaba lloviendo. Lo único que podía ver desde el avión eran los picos nevados de las montañas rocosas.

En Vancouver comí en Burger King, porque moría del hambre...pero fue carísimo! 7$!!
No se...me pareció super caro...

X's, tambiñen había un oso vestido de policia montado:

Aproveché y llamé a Venezuela desde aquí. Un ratico más tarde, como una hora después de llegar, me fui a la puerta de embarque para Tokyo.

El vuelo de Tokyo fue el peor en términos de lo cansón. 9 horas...pero el servicio era genial. Como la aerolínea es japonesa, pues evidentemente tienen cosas muy extrañas (como muchas cosas aquí en Japón); por ejemplo, habían unos monitores en el pasillo que estaban conectados a una cámara en la nariz del avión, para que vieras como se ve desde la cabina del piloto. También desde tu asiento podías acceder a una cámara en el fondo del avión, con lo que podías ver encima de qué estabas volando. Peor: cuando íbamos a aterrizar pusieron un video como el de "take anything you want", pero era de ejercicios para estirar los músculos estando sentado en el asiento y sin tener que incomodar a los demás pasajeros...super freaky de pana jajaja.

Lo verdaderamente chimbo fue que al llegar, estaba lloviendo. No pude ver nada de Tokyo :( buu. Pero igual tendré que ir pronto para hacer un trámite en la embajada de Venezuela, así que igual podré disfrutar la ciudad.

En Narita (aeropuerto de Tokyo) estuve como dos horas y media. Me dió tiempo de cambiar los poquitos dólares que tengo a yenes y poder pasear un rato. Ahora, no sé como explicarles lo gigantesco que es el aeropuerto....tuve que agarrar un tren desde donde hice el check-in hasta donde tome el vuelo a Osaka. El aeropuerto es arrechísimo, pero por fuera parece el CCCT jajaja.

Agarre el vuelo a Osaka y pues al fiiiiiiiiiin llegue al Aeropuerto Int'l de Kansai. Termine mi viaje, no? ehhhh no.

Esta es una foto del lobby del aeropuerto, me gustó muchísimo más el de Kansai que el de Narita:


Aquí fue donde la diversión de verdad comenzó...

Primero el equipaje. Al llegar a la linea esa donde uno agarra la maleta, había un cartelito con mi nombre. OBVIAMENTE mi maleta no llegó desde Tokyo (Murphy siempre me acompaña). Me atendieron dos señoras super cheveres que medio machucaban el inglés y pues, ahí medio medio nos entendimos. Buscaron mi tag entre las maletas y la consiguieron: una maleta con rueditas graaaande y pesada.

En el aeropuerto conocí a un chamo de India (Anyand) y uno de Filipinas (Reynaldo). Nos fuimos los 3 a la residencia estudiantil. Para ello teníamos que agarrar un autobús desde el aeropuerto hasta la estación terminal de la línea de monoriel de Osaka (Itami)...pues...como explicarles...fue como ir desde Maracay a Caracas sin nunca salir de la ciudad. Agarramos una super autopista de esas que salen en los animé y tardamos como hora y media en llegar al norte de la ciudad (porque el aeropuerto está en el extremo sur de Osaka). Lo chimbo fue que llegamos de noche, así que no pude apreciar bien la ciudad, ya que la estaba cruzando de cabo a rabo. Fueron un total de 75 km de viaje!

Llegamos a la estación Itami y agarramos el monoriel a la estación Yamada, aquí la foto que publiqué del monoriel por dentro (aunque hasta ahora todos los trenes japoneses han sido iguales)
Al llegar a Yamada agarramos un taxi  que nos llevó a la casa. Como éramos 3 salió bien barato (como dos dólares y alguito).

Nos dieron el tour por el edificio y todo bien. Me quería bañar pero la verdad es que apenas me senté en la cama me quedé dormido...así que me bañé en la mañana. Pero aquí no se termina la diversión...jajaja...

Salí del baño a ir a cambiarme, porque evidentemente la ropa q tenía puesta estaba ya asquerosa cuando...me percaté...que la maleta que me habían dado en el aeropuerto no era la mía. Sí, yo se, que bruto. Pueden burlarse cuanto quieran, sin embargo siento que por más bruto que sea igual estoy en Japón y uds no, así que "the Ha-Ha! is on you, bitches!" (al estilo Nelson).

Xs, el punto es que la maleta no era mía y no me di cuenta porque esa maleta me la acababan de comprar en Vzla y sólo la había visto cuando empaqué 3 horas antes del vuelo. Obviamente mi cara no fue de alegría. Tuve que llamar al aeropuerto y pues fue el mega peo. Pero eso se los cuento en el otro post, jejeje.

No hay comentarios: