6/10/10

Primeros días en Japón, capítulo 2: Amaneciendo en Osaka...equipajes perdidos

Amanece mi primer día en Osaka. Esto es lo que se ve desde mi ventanaaaaaaa (como la canción de Karina jajaja)



Aquí amanece super temprano. Ya a las 5am el sol está visible. Así que la idea del comandante-presidente de cambiar el huso horario si estaba justificada...NOT

Como sea, desperté "jediondo" así que me fui a dar un baño en la ducha. Les debo la foto. Tienen una graduación del calor y un botoncito con el que puedes calentar el piso en invierno. Cool, no?

Me eché mi buen bañito y me regresé al cuarto. Allí me encontré con una muy grata sorpresa: mi maleta no era mi maleta. Tenía un candado y todo. Mi 1er reflejo fue insultar a mi tia que le puso un candado a la verga esa y no me dio la llave. Y como tenía intelnés, aproveché y le mandé un PIN a mi prima hablando sobre el asunto en cuestión. Y pues no...no le habían puesto candado...

Cuáles eran las opciones ahora?. Pues abrí otro de los bolsillos y noté que la maleta estaba rota por dentro. Metí la mano a ver que había y logré sacar un topcito azul bien sexy y chusco. Si, se que me quejo demasiado y que debería haberme puesto el topcito, pero no era mi talla.

Así que, en resumidas cuentas, mi maleta estaba en algún lugar entre venezuela, canadá, la tierra media y japón; porque la maleta que tenía en mis manos estaba llena de una ropa de mujer que no recuerdo haber comprado nunca jajajaja.

Me tuve que poner entonces una chemise que me llevé en el bolso de mano para ponermela encima de la franela que llevaba en caso que hiciera frío. De resto tuve que usar lo mismo otra vez. Sin embargo, no podía ir a solucionar lo de la maleta de inmediato, porque en el lobby de la residencia iba a haber una orientación. 

Nos dieron unos formularios para llenar y llegaron unos viejitos japoneses super panas que nos llevaron a la oficina de registro municipal. Ahí tuvimos que hacer el trámite para el registro de extranjeros y para solicitar el seguro médico. Después de ahí fuimos a abrir una cuenta de ahorros en una oficina postal (sí, aquí en un "IPOSTEL" puedes abrir una cuenta de ahorros) y compramos cosas en el daisou, una tienda de todo a 100 yenes. 

Compré unos boxers a 100, una 7up a 100, un paraguas a 100, un paquete de 4 rollos de papel toilet a 100...notan que en Venezuela todos esos items ciertamente no cuestan lo mismo? Nota curiosa: aquí también hay "Ariel" (es lo que dice la marca):


Almorzamos por ahí. Me comí un arroz con curry que estaba demasiaaaaaaaaaaaado bueno. Foto:


Costó 500 yenes, algo como 5.60$. De ahí nos fuimos al supermercado y me compré dos bentou (caja de comida). Salió todo en 600yenes (como 6.60$)



Llegamos a la casa y la chama que es como la asistente me ayudó llamando al aeropuerto. Luego de luchar con el pésimo inglés de los japoneses, logré que entendieran cuál era el problema y pues me dijeron que tenía que ir para allá otra vez. Por suerte no fui solo, me lancé para allá con un pana que hice de Bhutan que necesitaba ir a cambiar dólares.

Estando allá nos percatamos del error: en el aeropuerto de Vancouver le pusieron el tag equivocado a mi maleta. La maleta que tenía yo tenía el mismo ticketcito que la maleta, pero no era mi maleta. La buscaron entre la perolera y por fin la encontraron, la mía es verde oscura! (pero no la reconocía). 

Habiendo reclamado mi equipaje al fin, nos devolvimos y por fin me pude bañar y cambiar como es debido...
Estas son dos fotos del cuarto, es como vivir en un closet amplio pero cómodo jajaja. Tienes todo:



El día siguiente fue de introducción a la Universidad. En el otro post se los cuento!!!

1 comentario:

hai hai nana desu dijo...

ceeeeelio tienes cama cama???!!!! mas fiiiiino