14/10/10

Un mundo diferente...

El martes cumplí exactamente una semana en Osaka. En una semana pasa (y se gasta) mucho.

Ya instalado por fin, pude comenzar a disfrutar realmente de este mundo diferente. Y pues a ir a clases. El viernes pasado comenzaron las clases de japonés intensivo.

Antes de iniciar las clases tomamos un examen para ver en que nivel nos ajustabamos mejor. Yo qíuedé en el nivel intermedio (B) junto a otras 4 personas. La mayoría quedó en el básico (A) y 8 pasaron directo al avanzado (C).

Hasta ahora el curso ha sido bastante sencillo. Hemos recapitulado y practicado más que todo cosas que ya las aprendí en la USB. Capaz a partir de la semana 5 del curso la cosa se ponga más apretada, pero ahorita estoy comodísimo.

Tengo clases de Gramática, Kanji, Presentaciones orales y de Japonés conversacional.

Pasando a temas más interesantes, en una semana se hace mucho. Fui a tres de los sitios más emblemáticos de Osaka: Umeda, el centro financiero, Nippombashi, el centro de aparatos electrónicos y Dotombori...un lugar simplemente demasiado cool.

Aqui hay algunas fotos de Umeda:




Desde aquí salen trenes y autobuses a todas partes de Osaka y Japón. Las calles no están atestadas porque fui un domingo en la tarde y casi todo el mundo estaba en los "departo" (tiendas por departamento) o en los centros comerciales subterraneos.

Por cierto, sobre los departo...los que han ido a España conocerán El Corte Inglés...bueno, los de aquí son parecidos, sólo que de verdad no se imaginan la magnitud de lo que les estoy hablando. Desde la estación de tren de Umeda se puede acceder a 3 o 4 departo diferentes; cada uno con mínimo 6 pisos llenos de mercancía para vender; comida, ropa, electrodomésticos y cuanta cosa pueda comprarse está ahí (lo que no está en uno está en el de al lado seguramente).

Aquí una foto de Yodobashi-camera:


El espacio que se ve abajo mide dos pisos. Para que tengan una idea de lo grande que es.

Pues en las tiendas japonesas venden todo tipo de corotos; alguno necesarios, otros innecesariamente ridículos, otros de verdad absurdos. Sería el paraíso del comprador si el yen no estuviera tan caro últimamente (82yenes por 1 dolar; hace 10 años estaba a 108yenes). Eso ha encarecido todo muchísimo aquí, y están en una crisis gravísima por la deflación (si, eso es lo contrario a la inflación, aquí los precios de hecho sufren el riesgo de BAJAR!)

Me recorrí el paseo Namba-Nippombashi-Den den town en una tarde. Es increible la cantidad de vainas electrónicas que puedes encontrar ahí. Es el paraíso del geek moderno jajaja. Encontré un Wii en 15mil yenes (170$) y un PS3 en 26mil yenes (280$). Comparen esos precios con lo que se consigue en Venezuela jajajaja. Considerando que me pagaran 155mil, creo que voy a poder darme el lujo de regalarme para navidad un PS3 jajaja.

Aqui unas fotos de la zona:





Entré a una tienda de animé y obvio que quería comprarlo todo. Venden todo lo que hay en las tiendas de Sabana Grande, pero obviamente aquí te percatas del sobreprecio jajaa. Una figura como esta de Lelouch Lamperouge:


La consigues a 1000 yenes. Esos son 12$. En Venezuela cuanto costaría?....no se, pero de seguro mucho más de 12 x 8 = 96BsF.

Finalmente caminé a mi lugar favorito: Dotombori. Y de paso fui en el mejor momento posible, que es de noche. Estas son las fotos:


En las grandes ciudades japonesas hay generalmente muchos centros comerciales subterraneos. Esta es la entrada a uno de ellos.

Este es el rio Dotombori, es demasiado arrecho. Puedes agarrar un mini-ferry que te pasea por el canal. En los edificios puedes comer en unos restaurantes super fancy.

A los lados del río hay dos boulevares para que la gente camine. Son las entradas a los restaurantes fancys que dan al paseo del río.

 Muy asiáticos como pueden ver jajaja

De verdad que la sensación de estar ahí es magnífica. Hay un feeling en el aire que es demasiado de pinga. Las luces, la gente, la música...es demasiado arrecho.


Este es un símbolo de la ciudad: el hombre Glico. Es uno de los anuncios de neon más viejos de Osaka y de todo Japon, por lo que se ha convertido en toda una referencia.






Luego de pasear por Namba, llegué muerto a la casa. Aquí hay que caminar demasiado, y si no quieres caminar, te compras una bici. Osea, de a todas todas haces ejercicio.

Sin embargo hay más carros de lo que pensaba habría. No se si es porque el estándar de vida es lo suficientemente alto como para pagar la gasolina tan cara, o si es que al final la gasolina no es taaaan cara. Un litro sale en 120yenes, osea como 1.5$. Yo creo que es la primera opción jeje.

TEMAS ALEATORIOS:

a) No todos los japoneses son enanos jajajaja. Hay muchos que son más altos que yo. Creo que tenemos esa idea porque los chinos si son enanos.

b)Los baños publicos "jieden" a meao aqui tanto como en Venezuela. La diferencia es que aqui siempre hay papel jajajaja.

c)Los viejitos aqui suelen ponerse muy incomodos en presencia de un extranjero. Es como si les fueramos a pegar la viruela o algo. Me dijeron que es pq vivieron la guerra y eso...pero no se.

d)Hablando de viejitos, aqui hay demasiaaaaaaaaados viejitos. Durante las horas de escuela es casi imposible conseguirse a algun menor de 50 años. Al menos que sea un estudiante universitario que no tiene clase y anda por ahi vagueando.

e)Hay una maquina de vender bebidas en cada esquina. Pero lo realmente cool del asunto es que a veces la misma máquina te vende bebidas frías y calientes (café, te). Por cierto, demasiaaaaaaaaada gente aqui toma café pero frío (Iced coffee lo llaman. No es demasiado mal, pero nada como un cafe caliente). Hasta ahora mi bebida fav es una que tiene 0cal es transparente y sabe a chicle jajaja.

Bueno, el resto se los cuento en otro post ok? jeje
元気で!
(genkide!)

2 comentarios:

Ari Paz dijo...

Esa bebida es como frescolita transparente????

Unknown dijo...

Jajajaja no chica, que bruta...es como refresco de chicle, agarra un bubalichus y quitale el juguito del centro y hazlo refresco jajaja