19/8/11

Mis videos favoritos...parte 1

Bueno quería hacer un post como el anterior de Mis 10 discos favoritos con mis 10 videos musicales favoritos...pero eso es imposible.
Bueno no imposible...pero es demasiado complicado. Mi primer contacto con MTV fue cuando tenia 9 años y desde entonces, tengo una biblioteca gigantesca de videos en mi cabeza. Casi igual a la de discos y canciones. No sé por qué mi memoria para las canciones y videos es tan buena, la verdad. Pero lo es.

Whatever, lo que haré son 3 post tratando de poner los 30 videos q más me gustan. Para eso uso varios criterios: dirección, fotografía, storyboard, la canción como tal y como se encaja en el video (porque hay algunas canciones que no pegan con sus videos ni obligadas...)

No hay orden específico tampoco; es según me vaya acordando. Ah, y trataré de elegir cantidades iguales de los últimos 3 lustros, pero ochenteros creo que me decidiré por pocos...no hay muchos videos de esa época que me parezcan suuuper buenos (a diferencia de muchas canciones de la época que si me encaaantaaan xP)

Bah, ahí va:

a) Korn, "Freak on  a leash"
Una porquería la calidad, una porquería el sonido, pero no pude conseguir nada mejor en youtube. Que rabia, porque este video tiene que disfrutarse plenamente. Es increíblemente bueno en todos los criterios que puse anteriormente xP. Ah, y obvio, la traducción da pena...pero ni modo. Si consiguen algo mejor en dailymotion vale la pena los 45seg de esfuerzo que tendrán que invertir para averiguarlo

b) Madonna, "Frozen"
Seh seh, medio obvio...si había que elegir uno de Madonna, tenía que ser este no? bueno más adelante creo que pondré otro de ella también. Pero este es demasiado mejor que el otro de ella que pondré eventualmente. Es perfecto en todos los sentidos para mi:


c) The Chemical Brothers, "Let forever be"
Una banda genial decide agarrar una de sus mejores canciones y pedirle a mi director favorito (Michel Gondry) que le haga un video. ¿Cómo no iba a estar en mi lista? Esto es lo más cercano a tomar LSD que he llegado jajaja


d)Björk, "Pagan Poetry"
Pues sí, mi diosa personal jaja. Este es mi video favorito de ella. El simbolismo es hermoso y la canción pues ni se diga. La dirección también es impecable y pues...ella sale simplemente adorable en su traje de novia retorcida jajajaja. La amo. Este video lo censuraron en todos lados, creo que en Europa solo lo pasaban después de medianoche. Una lástima de verdad...


e)Coldplay, "Don't panic"
Amo este video. Es también de los que salen excelente en todos mis criterios para estar en la lista. Me recuerda a Gondry, aunque no sea él jejejeje


f)Nine Inch Nails, "The perfect drug"
Recuerdo haber visto este video cuando tenía como 11 años y quedé obsesionado con él. La música la quería escuchar todo el día y hacía dibujos (o más bien, intentos de dibujos) sobre el video. Es magnífico:


g)Fischerspooner, "Never win"
La canción es genial, la coreografía es genial, el vestuario es genial...todo esto es un plus a lo que ya puse de criterio más arriba jajajaja. Sorry por la calidad, pero tampoco conseguí nada mejor en youtube.


h)Garbage, "Push it"
Cuesta mucho elegir solo un video de ellos para ponerlo, porque tienen una galería de videos que es también espectacular. Pero de todos sus videos, ninguno le llega a este, sinceramente. Es tan oscuro y encaja perfectamente con el ambiente de la canción. Y pues ni se hable de los efectos especiales, que no parecerán gran cosa ahorita, pero para mi yo de 12 años en 1998 esto era alucinante:


i)Tori Amos, "Spark"
No sé si será solo a mi, pero este video me transmite TODA la angustia que esa mujer quería transmitir en cada nota de esa canción. Por eso me parece perfecto...


j)Sigur-rós, "Untitled 1 (Vaka)"
Último, pero no menos importante. Si, si, es oscuro también jajaja. Supongo que me gustan los videos que te hacen pensar full. Pero este video en particular esta demasiado bien hecho, más que todo por la fotografía, que es bellísima. Y pues, el mensaje creo que es como obvio, el video habla por sí solo...


Bueno por ahora vamos a dejarlo hasta aquí. Que tengo que refrescar mi memoria para poner más videos xP

No hay comentarios: