4/9/11

Como si nunca me hubiese ido...

Pues ya tengo tres días de haber llegado a Caracas y la verdad es que siento como si nunca me hubiese ido. Cuando uno pertenece a un lugar uno lo sabe. Lo siente. Mañana lunes, volveré a mi rutina, a mi trabajo, sintiendo que pasé un año en un viaje para descubrirme a mi mismo, para madurar y sentir que tengo los pies más en la tierra que antes.

Gracias a Japón, porque allá me pude enfrentar a mi mismo y ver la vida que yo quería de verdad. Falta comenzar a construirla. Pero el lunes...por ahora, voy a disfrutar todas las cosas que extrañé de mi país, de mi abuelita a quien amo tanto y descansar con una sonrisa en la cara porque viví 11 meses increíbles....

30/8/11

日本に最後の夜~かなしい~

This entry will be both in english and spanish.

English first.

Well, tonight is the night. Tomorrow morning I will be leaving this wonderful and amazing country: Japan. I am sad to leave. Really sad. This year was one of the greatest experiences that I've had. Nothing will ever make me forget the time I spent here, at Osaka. I will miss deeply my friends, we had such a great time here...

I will miss everything from Japan, both the good and the bad. I will miss eating Udon or Katsudon; I will miss the sound of the JR train through my window. I will miss the melon pan. I will miss walking down the street and have people smiling at you and going to the store and get the best attention you could ask from a clerk. 

This country is wonderful. And everyone should  have the chance to come one day and live it, but LIVE IT for real, as I did. I know tomorrow I will part and maybe it'll be a long time before I can set foot again here...but I promise myself, I WILL COME BACK!!!

And I hope to meet my friends one day, somewhere in the planet. They rock. I love'em all :')

さようなら日本!

------------------------------------------------------------------------------------------

Pues, esta es la noche. Mañana temprano estaré dejando atrás a este maravilloso y genial país: Japón. Estoy triste de irme. De verdad. Este año fue una de las experiencias más geniales que he tenido en mi vida. Nada me hará olvidar nunca el tiempo que pasé aquí en Osaka. Extrañaré mucho a mis amigos, nos divertimos demasiado por acá...

Extrañaré todo de Japón, tanto lo bueno como lo malo. Extrañaré comer Udon o Katsudon, extrañaré el ruido del tren de JR pasando por mi ventana, extrañaré el pan de melón...extrañaré caminar por la calle y que la gente te sonría por nada y que un simple empleado en una tienda te de la mejor atención del mundo.

Este país es fantástico. Y todo el mundo debería tener la oportunidad de venir a vivenciarlo algún día, pero a VIVIRLO de verdad, como lo viví yo. Se que mañana partiré y muy posiblemente pase mucho tiempo antes que yo pueda volver a pisar este lugar...pero me lo prometí a mi mismo; ALGÚN DÍA REGRESO!!!

Y espero de verdad encontrarme con mis amigos algún día, en algún rincón del planeta. Son lo máximo. Los quiero mucho :')

Adiós Japón xS te extrañaré demasiadooooooooooooooooooooooo



21/8/11

Mis videos favoritos, parte 2

Pues aquí van 10 recomendaciones más de buenos videos, que capaz la mayoría ya ha visto pero que no está de más recordarselos si tienen tiempo sin verlos xP

a) Madonna, "Bedtime Story"
Alucinante. Demasiado alucinante este video, simplemente lo disfruto demasiado cada vez que lo veo. Y bueno, estando high se disfruta más, no digo q yo me mete cosas eh *roll eyes* jajajajajajaja



b) Modest Mouse, "Float On"
Super fina la animación y la canción siempre me ha encantado xP. La calidad no es muy buena, pero es que en youtube lo tienen bloqueado por copyright



Modest Mouse - Float 投稿者 RockyPink

c) La Roux, "Bulletproof"
Hablando de videos con efectos especiales espectaculares, pues hay que hablar de este, en que la música y el video se unen a la perfección. Además que La Roux es demasiado bella, la amo jajaja




d) She Wants Revenge, "Tear you apart"
Un poco sombrío, pero sirve para salir de la onda anterior tan popera jajaja. Me encanta este video porque me parece que utilizaron demasiado bien las herramientas básicas del cine noir sin la necesidad de hacer un video que sea estrictamente "noir". Anyway, la canción también ayuda demasiado, pues es increiblemente buena




e) The Smashing Pumpkins, "Ava Adore"
Seh seh, muchos dirán que "Tonight tonight" es mejor, pero es que en realidad no es sencillo escoger solo un video de los Smashings. Todos son geniales. Pero este en particular me parece el más logrado, si bien no el más popular ni comercial...



The Smashing Pumpkins - Ava Adore 投稿者 EMI_Music

f) Marylin Manson, "I don't like the drugs (But the drugs like me)"
Una cruz de televisores? Really? como no quieres que ame este video? jajajajaja
Además que Mason hace de mujer muy sexy aquí jajaja, tremendo trabajo con el drag xP




g) Dido, "Let's do the things we normally do"
Bellisimo video. De hecho también es muy difícil elegir solo un video de la colección "Safe trip Home" de Dido, pero de ellos este es el que más resalta para mi. Toda una joya y un privilegio verlo




h) White Town, "Your woman"
Me encanta la historia y la cinematografía. Además que reune todo el espíritu de la música británica de entre el 96 y el 99; cuando salió "would you?" y "lemon tree" y tantos otros One hit wonders...de todos ellos este es el que más me gusta. Lástima que la calidad no sea muy buena...



White Town - Your Woman 投稿者 djoik

i) Those dancing days, "Run run"
No sólo es mi banda indie favorita, no solo me quiero casar con todas ellas, no sólo es una canción perfecta...sino que es también un video indie con todas las de la ley




j) Soda Stereo, "Ella usó mi cabeza como un revolver"
Pues soda no tiene muchos videos épicos. Para la época de la que hablamos, no se invertía mucho dinero ni esfuerzo en hacer videos muy buenos en español (al menos que fueses una banda poperita mexicana). Pero este video de Soda paga por todos los que no sacaron antes que tuviesen tal calidad....desafortunadamente en youtube no está. Pero lo conseguí en dailymotion. Espero que el embled funcione 

Soda Stereo - Ella uso mi cabeza como un revolver 投稿者 ElOkO

Pues hasta aquí por ahora. En el último pondré mis últimas 10 recomendaciones audiovisuales xP
お元気で!


19/8/11

Mis videos favoritos...parte 1

Bueno quería hacer un post como el anterior de Mis 10 discos favoritos con mis 10 videos musicales favoritos...pero eso es imposible.
Bueno no imposible...pero es demasiado complicado. Mi primer contacto con MTV fue cuando tenia 9 años y desde entonces, tengo una biblioteca gigantesca de videos en mi cabeza. Casi igual a la de discos y canciones. No sé por qué mi memoria para las canciones y videos es tan buena, la verdad. Pero lo es.

Whatever, lo que haré son 3 post tratando de poner los 30 videos q más me gustan. Para eso uso varios criterios: dirección, fotografía, storyboard, la canción como tal y como se encaja en el video (porque hay algunas canciones que no pegan con sus videos ni obligadas...)

No hay orden específico tampoco; es según me vaya acordando. Ah, y trataré de elegir cantidades iguales de los últimos 3 lustros, pero ochenteros creo que me decidiré por pocos...no hay muchos videos de esa época que me parezcan suuuper buenos (a diferencia de muchas canciones de la época que si me encaaantaaan xP)

Bah, ahí va:

a) Korn, "Freak on  a leash"
Una porquería la calidad, una porquería el sonido, pero no pude conseguir nada mejor en youtube. Que rabia, porque este video tiene que disfrutarse plenamente. Es increíblemente bueno en todos los criterios que puse anteriormente xP. Ah, y obvio, la traducción da pena...pero ni modo. Si consiguen algo mejor en dailymotion vale la pena los 45seg de esfuerzo que tendrán que invertir para averiguarlo

b) Madonna, "Frozen"
Seh seh, medio obvio...si había que elegir uno de Madonna, tenía que ser este no? bueno más adelante creo que pondré otro de ella también. Pero este es demasiado mejor que el otro de ella que pondré eventualmente. Es perfecto en todos los sentidos para mi:


c) The Chemical Brothers, "Let forever be"
Una banda genial decide agarrar una de sus mejores canciones y pedirle a mi director favorito (Michel Gondry) que le haga un video. ¿Cómo no iba a estar en mi lista? Esto es lo más cercano a tomar LSD que he llegado jajaja


d)Björk, "Pagan Poetry"
Pues sí, mi diosa personal jaja. Este es mi video favorito de ella. El simbolismo es hermoso y la canción pues ni se diga. La dirección también es impecable y pues...ella sale simplemente adorable en su traje de novia retorcida jajajaja. La amo. Este video lo censuraron en todos lados, creo que en Europa solo lo pasaban después de medianoche. Una lástima de verdad...


e)Coldplay, "Don't panic"
Amo este video. Es también de los que salen excelente en todos mis criterios para estar en la lista. Me recuerda a Gondry, aunque no sea él jejejeje


f)Nine Inch Nails, "The perfect drug"
Recuerdo haber visto este video cuando tenía como 11 años y quedé obsesionado con él. La música la quería escuchar todo el día y hacía dibujos (o más bien, intentos de dibujos) sobre el video. Es magnífico:


g)Fischerspooner, "Never win"
La canción es genial, la coreografía es genial, el vestuario es genial...todo esto es un plus a lo que ya puse de criterio más arriba jajajaja. Sorry por la calidad, pero tampoco conseguí nada mejor en youtube.


h)Garbage, "Push it"
Cuesta mucho elegir solo un video de ellos para ponerlo, porque tienen una galería de videos que es también espectacular. Pero de todos sus videos, ninguno le llega a este, sinceramente. Es tan oscuro y encaja perfectamente con el ambiente de la canción. Y pues ni se hable de los efectos especiales, que no parecerán gran cosa ahorita, pero para mi yo de 12 años en 1998 esto era alucinante:


i)Tori Amos, "Spark"
No sé si será solo a mi, pero este video me transmite TODA la angustia que esa mujer quería transmitir en cada nota de esa canción. Por eso me parece perfecto...


j)Sigur-rós, "Untitled 1 (Vaka)"
Último, pero no menos importante. Si, si, es oscuro también jajaja. Supongo que me gustan los videos que te hacen pensar full. Pero este video en particular esta demasiado bien hecho, más que todo por la fotografía, que es bellísima. Y pues, el mensaje creo que es como obvio, el video habla por sí solo...


Bueno por ahora vamos a dejarlo hasta aquí. Que tengo que refrescar mi memoria para poner más videos xP

13/8/11

últimas dos semanas en Japón...かなしい!

Bueno, técnicamente dos semanas y dos días, pero esa es la idea...

El 31 de Agosto estaré partiendo de Osaka para regresar a Venezuela. Mientras más se acerca la fecha, más sentimientos encontrados tengo al respecto, pero tampoco como para lanzarme al tren ni nada de eso jaja.

Es triste tener que irme de Japón. Quisiera poder quedarme más tiempo, quisiera que mis amigos pudiesen venir y disfrutar conmigo de este maravilloso país...pero es como difícil...

La verdad es que si algún día tienen la oportunidad de pasar una temporada en Japón, háganlo sin dudar. Es un país magnífico, con gente genial y dónde (con la suficiente cantidad de dinero) puedes hacer de todo. Miro mis post de los primeros días aquí y me genera mucha nostalgia. Extrañaré mucho Japón y definitivamente, a modo de promesa personal, volveré algún día a disfrutar de esta tierra tan increíble otra vez.

Sí, pasé cosas difíciles, especialmente en el laboratorio. Pero eso es igual que en cualquier lado. Quisiera poder salir todos los días y hacer tanto como cuando llegué...pero eso implica un gasto de dinero que no me puedo permitir por ahora. 

Amo a Japón. Esta fue una experiencia única en mi vida y aunque no le saqué el mejor provecho académicamente, si que lo hice personalmente. Entendí muchas cosas de mi y de lo que quiero hacer con mi vida estando aquí. Y pues, una de esas cosas que quiero hacer es, como dije, volver algún día. 

愛してる日本!

BTW: gracias a todos los lectores en Venezuela, España, Colombia y Argentina. Es de dónde tengo más visitas en el blog, se les quiere!
Los dejo con una fotico cool: 抹茶かき氷(Matcha Kakigouri) Es un raspado de hielo con te verde dulce al que me volví adicto ahorita en verano
 Y una canción en japonés con una letra sencilla, si la entienden ya pueden hablar tranquilamente acá con cualquiera jajaja:


じゃ、お元気で!

29/7/11

El castillo de Osaka

Este martes fui por fin al Castillo de Osaka. Era inaceptable seguir viviendo en Osaka y nunca haber ido, era una deuda personal ya.

Pues para llegar allí hay muchas maneras, yo tomé la Loop-line de JR y llegué a la estación "Osakajou kouen" o "Parque del Castillo de Osaka". 


Caminas por el parque y eventualmente llegas a la pared externa del castillo. El castillo tiene 3 anillos concéntricos con dos fosas llenas de agua, y en el centro está la torre principal. La pared externa tiene varias puertas, yo entré por una pequeña en la parte de atrás:

 
Al castillo se puede acceder gratuitamente. Sólo hay que pagar para subir la torre principal. Los anillos exterior e interior son ambos parques enormes llenos de gente trotando o caminando, algunos también paseando en bicicleta. En el anillo interno, está la primera fosa, que la cruzas para llegar al círculo interno:


Ya en el círculo interno, es imposible no asombrarse de la majestuosidad el castillo. Este castillo fue construido por Hideyoshi Toyotomi como su fortaleza personal para defender a su familia en la época del país en guerra (Sengoku-jidai). Viendo las murallas, es difícil imaginarse como Ieyasu Tokugawa logró asediarlo y eventualmente conquistarlo al comienzo de su ascenso al poder:


En el borde de las murallas hay muchos agujeros, que parecen matacanes, por los que los arqueros disparaban a los asediadores:


Ya desde aquí, estamos lo suficientemente cerca como para poder visualizar la torre principal en todo su esplendor. Y si, es magnífica...pero no es la torre original. Tokugawa la destruyó luego de su asedio. Años más tarde, él mismo la mandó a reconstruir y permaneció así hasta que 40 años después se quemó por un rayo que le cayó. La volvieron a reconstruir y permaneció intacta hasta la época de la reinstauración Meiji, cuando fue quemada por completo durante los conflictos civiles de esa época. Fue reconstruida en 1928 y aunque fue muy dañada en la Segunda Guerra Mundial, hoy la torre refleja muy bien como se veía en la época Edo:


Llegando a la entrada principal, está la típica maquina expendedora de boletos. La entrada a la torre principal cuesta 600 yenes. Hay una pequeña escalinata que lleva a la puerta de la torre:


Una vez adentro, hay un ascensor que te lleva hasta el piso 5. La torre tiene 8 pisos. Yo subí al 8 y comencé a bajar. En el piso 8 hay una terraza desde la que se puede tener una visión completa de Osaka, porque el castillo está prácticamente en todo el centro de la ciudad:


Estando en la terraza, se pueden apreciar los detalles del techo. El más imponente son los Sachi, peces dorados que se supone protegen el edificio contra el fuego:




Bajando a los otros pisos, entre el piso 7 y piso 5 hay muchos recursos multimedia que te ayudan a transportarte a la época en la que el castillo fue construido. De las que más me gustaron están unos sets como si fueran de kabuki, enclavados en las paredes, en los que se proyectan hologramas que muestran escenas importantes de la vida de Hideyoshi y Tokugawa:


También, por supuesto, un montaje con muñecos representando los dos bandos que se enfrentaron en el asedio de Osaka:




Entre el piso 3 y 4 no se permiten tomar fotos...y bueno también para no espoliarles todo el castillo si llegan a ir algún día no?. Están llenos de material valiosísimo, como cartas originales escritas por Tokugawa, Hideyoshi, Sanada y otros daimyos importantes de la época; hay armaduras de samurai originales, objetos que utilizaron, ropa y bellísimas ilustraciones hechas por los artistas de la época, algunas conteniendo oro. Me llamó mucho la atención una maqueta gigantesca de como se debió haber visto el castillo y toda el área circundante en 1620...fue como transportarse al inicio de la Edo-jidai...

Bajando al piso 2, se pueden tomar fotos de nuevo. Este piso es más dedicado a la reconstrucción del castillo y los hallazgos arqueológicos que se hicieron. También muestran modelos a escala original de elementos presentes en los techos y paredes de la torre principal, particularmente el sello crisantemo, un shachi y un tigre, todos cubiertos de papel de oro:




Y, para cualquiera que haya jugado samurai warriors, una de las cosas que más querrán hacer, probarse un casco samurai por 300 yenes...por supuesto, son reproducciones, no originales. Pero igual jaja:




Ya en el piso 1, hay una tiendita de recuerdos, donde no pude evitar comprarme este llavero, que es demasiado cool...porque puede desenvainarse la espada!! Kakkoi!!


Afuera de la torre principal, en la plaza, puedes echarle un vistazo de nuevo a la gran torre. Aquí también está la entrada al museo del castillo, donde están guardados los documentos de las reconstrucciones y restauraciones que se le han hecho. Hay un pequeño jardín y por supuesto, tiendas de soba y udon para comer. Salí por la puerta principal de la muralla interna esta vez, la cual es por supuesto mucho más hermosa que la trasera:


Se puede apreciar la torre principal al fondo. En esta parte del anillo interior, se ve de nuevo la fosa y está también el altar que le dedicaron a Hideyoshi, como es costumbre con los grandes personajes japoneses:



Luego de pagarle respetos al gran Hideyoshi, salí por la puerta principal de la muralla exterior, "Oote" (Gran mano). Creo que el nombre se lo deben haber puesto porque se necesitaría una mano gigantesca para mover las piedras tan enormes que están en esta parte del muro:



Ya afuera del castillo, le eché una última mirada a esta obra tan magnifica. De verdad cuando iba camino al castillo, no pensé de ninguna manera que fuese tan increible la experiencia. Ni que pudiese quedarme en él por más de una hora (terminé quedándome como 3 recorriendo todas las cosas que hay para ver). Si alguna vez llegan a venir a Osaka, es una obligación venir a ver el castillo!



23/7/11

Mi top10 de bandas de rock venezolanas favoritas (+videos)

Y pensar que hace 5 años no más, hubiese nombrado que si una o dos...y ahora me gustan tantas que tengo que eligir mis 10 favoritas! Que viva el rock nacional !!!

10.-Los Paranoias

9.-Wahala

8.-Lebronch

7.-Tomates Fritos

6.-Charlie Papa

5.-Rawayana

4.-Los Mesoneros

3.-Fordelucs

2.-La Vida Boheme

1.-VINILOVERSUS