27/12/13

Adiós al Sol

Entre mis dos pulmones
Está el aliento,
Las bocanadas de ti
De tus retazos que bailan en el aire
Como brasas que queman dulcemente
Que consumen
Carne, hueso, corazón y alma.
Quien se acerca demasiado al sol
Lo pierde todo, no gana nada
Aunque yo sea el único que veo
Lo que se esconde tras tus llamaradas.
Nunca tuve miedo de calcinarme.
Con un quizás, siempre un quizás,
Siempre un “unas vueltas siderales menos”
Siempre un “ya no busquemos respuestas más”
Siempre un algún día, quizás,
Tu piel de marfil apague mi infierno.
Quizás.
Quizás no.
Tal vez llegará el tiempo en que tus agujeros de luz aguamarina
Reflejen algo que yo haya dejado perdido atrás.
Me diste la espalda para permanecer con tus demonios.
Te doy mi sonrisa mientras regreso lleno de dudas.
Porque eres tú quien conspira con el sol y la luna
Para que yo permanezca siempre
En esta oscuridad.
Adiós al sol,
Adiós al calor de tu indiferencia.
Mientras yo gravite en tu órbita
Estaré siempre en penumbra
Y solitaria auto indulgencia.
Pero cuando se genere la chispa
de un universo nuevo
en el vacío entre nuestros cuerpos,
ese día,
en otra vida,
te diré “aquí estoy, de nuevo”
supernova y cielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda, uno de tus mejores poemas, aunque deberías publicar los otros, aun me acuerdo si la memoria no me falla , de unos dos o tres que me leíste.
Un buen poema para una esxelente persona. Aunque hasta donde se nunca lo leyó.

Nunca tome en cuenta, todos tus playlist de musica, tienes buen gusto musical jajajajajaj, yo que pensaba que era musica mala todo eso indie.