15/9/13

Aquí va el segundo playlist de Indietronica, Indie Electronic, Nu Disco, Alternative Dance

Here it goes, the 2nd playlist




Tracklist:

01. "Every Little Thing" (ft. Irfane & Teki Latex) (Plastic Plates remix), Para One
02. "The Beatles", Shy Child
03. "Maniac", Moullinex ft. Peaches
04. "September" (Alex Metric remix), St. Lucia
05. "Heart to Find", Mat Joe
06. "Hollywood" (Cassian remix), RAC ft. Penguin Prison
07. "Carried Away" (Viceroy remix), Passion Pit
08. "Dancing Anymore" (Two Door Cinema Club remix), Is Tropical
09. "Is this how you feel?" (Classixx remix), The Preatures
10. "A Funny Thing" (Monarchy remix), Penguin Prison
11. "Parasol", MANIK ft. Jeremy Glenn
12. "Power and Control" (Eliphino remix), Marina & the Diamonds
13. "Armistice" (RAC remix), Phoenix
14. "Empire Ants" (Miami Horror remix), Gorillaz
15. "Home away from Home", Touch Tone
16. "Under the Neon Sky" (Peer Kusiv remix), MarieMarie
17. "How do you sleep?" (Mighy Mouse remix), Seasfire
18. "I want your love" (Dimitri from Paris rework), Chic
19. "Digital Love" (Panic City remix), Daft Punk
20. "Wasting my Young Years" (Mati Satori remix), London Grammar

13/9/13

Celioski's Indietronic Playlist #1

Desde hace tiempo vengo haciendo playlists en www.8tracks.com y la verdad es que me gusta mucho compartir la música que escucho con la gente. Me decidí entonces enfocarme por un mes en hacer unos playlist conteniendo mis canciones favoritas de Indietronica, Indie Dance, Alternative Dance, Indietronic, Indie Pop, Nu Disco, Indie Electronic y todos esos géneros que desde hace un año más o menos se han convertido en una verdadera obsesión para mi.

Aquí les dejo el primero de esos playlist, para que lo disfruten :)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
I've been making playlists in www.8tracks.com from a while and honestly I enjoy very much sharing the music I listen to with the people who might like it as well. I decided then to focus for one month in creating 5 playlists containing my favorite Indietronica, Indie Dance, Alternative Dance, Indietronic, Indie Pop, Nu Disco, Indie Electronic and all those genres that from about one year ago have become a true obssesion to me.

Here I leave you the first of these playlists, enjoy :)




Tracklist:
01. Turn your Back on Love (Plastic Plates Remix) - I Blame Coco
02. Sweetness Alive (Anötherevol Remix) - Goldroom
03. Fake Love (Chordashian Remix) - Blende
04. It's a bubble (The Magician Remix) - Beni
05. Sunflare - Moullinex
06. Free Fresa Sunshine - Masseratti 2lts
07. At Home (Pony Pony Run Run Remix) - Crystal Fighters
08. Fun Punch - Bag Raiders
09. Cold Nights (SoundSAM Remix) - Chordashian
10. Alligator (VHS or Beta Remix) - Tegan & Sarah
11. My Number (Hot Chip Remix) - Foals
12. Something good can work (The Twelves Remix) - Two Door Cinema Club
13. Record Collection (Plastic Plates Remix) - Mark Ronson
14. Happy Robot - Bufi
15. Nothing Gold (Todd Terje Remix) - Joakim
16. Face to Face (Cut Copy Remix) - Daft Punk
17. Flutes (Sasha Remix) - Hot Chip
18. Another Sky (The Magician Remix) - Scenic
19. Your Love (Fake Blood Remix) - Totally Enormous Extinct Dinosaurs (TEED)
20. Blue Jeans (Gesaffelstein Remix) - Lana del Rey

5/8/13

A ponerse las pilas para este 8D

Pues como siempre, me gusta probarme a mi mismo que tan afinados están mis instintos y mis cómputos político-electorales y ahora con las elecciones locales de diciembre, tengo una nueva oportunidad para hacerlo.

Me estoy poniendo a calcular los clásicos 3 escenarios (peor, conservador y óptimo), que en el caso del 7-O me funcionaron muy bien (pues el peor escenario resultó ser el que prevaleció, aunque con una subestimación de la participación).

Por ahora, según como lo veo a priori, creo que hay una oportunidad seria de conquistar poco más de 130 alcaldías a nivel nacional. Y, lo que es más importante, asestarle golpes políticos serios al oficialismo en regiones tradicionalmente "baluartes" (Ejemplos, Punto Fijo, Barinas y San Carlos)

Creo que si la campaña se realiza de manera coherente, MUY coordinada (estilo paraguas) y con una articulación regional y local bien aceitada, el mapa podría lucir así el 9 de diciembre:


De nuevo, todo esto es especulación y nada más... pronto espero tener datos en la mano para explicar mi hipótesis.


12/7/13

Soy Luna

Desearía a veces
despejarme de mi piel galvánica
y brillar
no solo porque tú brillas
Te invito a que me desnudes
de tu reflejo
para sentir
el calor dorado de tus rayos
besando la orogénesis
que en mi desencadena
cada una de tus llamaradas.

20/6/13

We were Born to Die

La vida carece de sentido. Detrás de nuestro nacimiento no se esconde ningún propósito, ninguna marca u objetivo que le de sentido a estar vivo. No, no es una entrada depresiva, es una reflexión sincera...

Creo que el hecho de que no haya ninguna razón por la que permanezcamos vivos es precisamente lo que hace que valga la pena hacerlo. Es una opción, es una decisión, algo que puede remediarse sea por caducidad natural o por acción propia/ajena. Siento que la existencia nos da un cheque en blanco a la hora de nacer para que hagamos con ese intervalo de tiempo lo que queramos. El que la vida carezca de sentido y propósito es la mejor definición de lo que significa ser libre.

Yo puedo elegir. Puedo ser lo que quiera ser, hacer lo que quiera y pueda hacer. Si, al final, no existe ninguna razón pre establecida para habitar el mundo, no importa lo que haga. No me siento cómodo con la idea de "vivir para dejar un legado". Siento que es un altruismo hipócrita en algunas personas, porque en realidad se trata de egocentrismo. A 99.99% de la gente no le interesa que hagas con tu vida, mucho menos tu "legado". En vez de buscar perpetuar un recuerdo, un nombre, una memoria que será distorsionada, malinterpretada y posteriormente olvidada de ti mismo, creo que es mejor dejar de preocuparse porque ese sea tu objetivo de vivir y más bien...vivir y ya.

No sé si se trata de una consecuencia de nuestra condición de ser animales sociales, o si es una cláusula oculta en alguna parte del contrato social que implica poseer una cultura...pero me parece extremadamente triste una existencia basada en la premisa de que vinimos a este mundo "por algo" y "para lograr algo". Tal vez mi mezcla de nihilismo y hedonismo no sea bien comprendida, pero en serio me parece absurdo hacer las cosas por "cumplir" con ese propósito para el cual alguien te parió y te dejó solo en el mundo. Sí, porque también creo que todos somos en realidad entes solitarios y ajenos a la existencia de los otros y que construimos sociedad solo porque se siente mejor estar vivo rodeado de personas que te agradan.

Tal vez me equivoco. Tal vez, tal y como dice el título de esta entrada, nosotros nacemos para morir. Al fin y al cabo, es la única condición que se nos impone desde el momento en que somos concebidos.

Nacemos para morir. No para trabajar, enamorarnos, reproducirnos o dejar un legado. Todas esas cosas las haces si te da la gana.

15/12/12

Mis discos favoritos de 2012

Pues ya llegó esa época del año en la que reviso toda la música que he escuchado durante el año y reflexiono sobre cuales son los discos que más me han gustado y que salieron recientemente.

Este año, sin embargo, noté cosas muy curiosas. En mi lista, por ejemplo, no aparecen varios de los artistas que más escuché durante el año (como Azealia Banks) porque realmente no lanzaron ningún album. También me percaté de ausencias notables (creo que la más significativa es Garbage).

Para serles sincero, me costó bastante el elegir cuales discos tomar para la lista. Especialmente porque la mayoría de los que aparecen acá me gustan muchísimo y en cantidad más o menos igual, por lo que tuve que ponerme en algunos casos canción por canción a decidir cual iba primer y cual iba después.

Aquí va la lista de los 10 discos que más me gustaron este año:

10.- Madonna, MDNA


Varios van a cerrar la ventana apenas vean que este es el número 10 jaja xD
Fuera de cualquier prejuicio estúpido, el disco es bueno. De hecho, si no fuese por "Give me all you luving" el album sería mucho más conciso y coherente. Tiene una energía muy oscura y peligrosa, algo que no traía Madonna creo que desde Ray of Light (tal vez porque trabajó de nuevo con Orbit). Es en general un muy buen album, escúchenlo sin prejuicios!

Canciones favoritas: I'm addicted, Turn up the radio

09.- Passion Pit, Gossamer


El regreso de Passion Pit es tan bueno como su disco anterior...bueno, tampoco tanto, pero es excelente!!! posee una energía super positiva y uplifting que, a diferencia del album anterior, esta vez da ganas de escucharlo varias veces en un mismo día. Los beats que usan suenan más 8-bits que nunca, y eso siempre tiene ventaja conmigo :)

Canciones favoritas: I'll be alright, Carried away

8.- Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Trouble


Uno de los discos que más esperaba que salieran durante el año. TEED es simplemente genial, posee una capacidad de mezclar sonidos con su voz melancólica que te atrapa de inmediato. Muchas canciones son especialmente geniales de escuchar con los ojos cerrados yendo de copiloto en un carro :P

La única crítica que le he hecho siempre es la falta de consistencia entre canción y canción, a veces se siente que hay una ruptura muy fuerte de una a otra, pero aún así es un disco genial!!!

Canciones favoritas: Tapes & Money, Your love

7.- No doubt, Push and Shove


Después de años y años pensando que jamás saldría un nuevo disco de estos locos, me sorprendieron cuando sacaron este album antes de lo que yo lo esperaba. El disco es genial, con una evolución de lo que exploraron en Rock Steady, introduciéndole más de los sonidos pop que Gwen desarrollo durante su etapa de solista. El disco es genial y super fácil de escuchar, aunque es cierto que le faltan más canciones con la fuerza de las primeras 2.

Canciones favoritas: Push and Shove, Looking hot

6.- Marina and the Diamonds, Electra Heart


Una maravilla del electropop. Marina es simplemente genial, con su actitud de diva y su voz espectacular. El disco es, sorprendemente, muy oscuro, algunas canciones tienen letras bastante reflexivas si bien no muy profundas. Sin embargo, en general la música es muy divertida y es fácil engancharse con las canciones fuertes del disco

Canciones favoritas: Primadonna, Radioactive

5.- Two Door Cinema club, Beacon


Genial!!!! así es que tu lanzas un album luego de un debut tan increíble como el que tuvieron estos chicos. El disco es fantástico, si bien me sigue gustando más Tourist History, este es un album de primera calidad, con un sonido fiel a lo que es la banda. Es genial desde el principio hasta el final!

Canciones favoritas: Sun, The World is watching

4.- The Ting Tings, Sounds fron Nowheresville


Ellos sí que me dejaban esperando con ansias un nuevo album. Todos los meses averiguaba cuanto faltaba para que saliera y siempre se movía la fecha más y más lejos. Pero mi espera terminó y no me siento defraudado. Este album es difícil de digerir para los que vienen con la idea de que sería igual que el anterior, porque definitivamente rompieron con el sonido upbeat con el que se hicieron famosos, sin embargo, este album es excelente en todo sentido y vale la pena escucharlo sin tener ideas preconcebidas.

Canciones favoritas: Soul Killing, One by one

3.- Fiona Apple, The Idler Wheel...


Fiona regresó, y lo hizo mostrandole a todos que aún tiene muchas cosas que decir. Este disco es menos experimental que Extraordinary Machine, pero sigue teniendo ese algo que solo Fiona sabe desarrollar en cada canción. Es muy chill y no a cualquiera le va a gustar, pero está entre mis favoritos definitivamente!!

Canciones favoritas: Valentine, Every single night

2.- Sciccor Sisters, Magic Hour


Me encanta cuando en un disco yo puedo decir "de tal canción a tal canción, el disco es perfecto". Esto me pasa con Magic Hour, definitivamente uno de los mejores trabajos logrados de este año. Los Scissors siguieron la evolución que ya venían mostrando desde Night Work, con canciones más profundas que la simple melodía pop que mostraban al principio. Y, especialmente, Only the horses, que puede ser la canción que más me ha gustado en todo el año, es casi un himno épico del pop.

Canciones favoritas: Only the horses, Incredible

1.- Lana del Rey, Born to Die

Sería ridículo hablar de 2012 sin hablar de Lana del Rey. Y sería más ridículo no admitir que Born to Die es el mejor disco de este año. Lana es simplemente increíble, y tiene que serlo para cantar canciones tan melancólicas y aún así estar en el top de todos los charts. Cada canción en el disco cuenta una historia diferente de lo que es ser joven e "inusual". Es imposible no identificarse con al menos una. Más allá de eso, el disco parece una banda sonora de una película hecha de retazos de las mejores producciones de Hollywood de todos los tiempos.

Masterpiece, period.

Canciones favoritas: Blue Jeans, Summertime sadness

3/10/12

Escenarios del 7-O

A continuación mi análisis de los números para este 7-O según mi experiencia desde adentro del proceso electoral.

Partimos de la siguiente base:

RE: 18.883.599
Votos nulos: 1%
Votos por otros candidatos: 1%

Los escenarios se dividen en dos, dependiendo del comportamiento de la abstención. Tomando los intervalos de confianza en la proyección, asumo el mínimo y el máximo de abstención y a partir de ellos calculo la abstención estimada por estado, dando un resultado final de:

Alta abstención (nacional): 27,5%
Baja abstención (nacional): 23,5%

Este número varía importantemente de estado a estado:

Baja abstención en Carabobo: 21,7%
Baja abstención en Apure: 28,5%
----------------------------------------
Siguiendo los estudios de opinión, los dividí en tres posibles escenarios de crecimiento en votos desde 2010 para la oposición. Esto resulta en 6 escenarios: Alta abstención-Bajo crecimiento (AABC); Alta abstención-Mediano crecimiento (AAMC); Alta abstención-Alto crecimiento (AAAC); Baja abstención-Bajo crecimiento (BABC); Baja abstención-Mediano crecimiento (BAMC); Baja abstención-Alto crecimiento (BAAC)

Los resultados de las proyecciones me dan los siguientes resultados:

AABC: Ganador Hugo Chávez

Total votos HCF: 7.099.478
Total votos HCR: 6.291.197
---------------------------------------------------------------------------------------
AAMC: Ganador Henrique Capriles

Total votos HCR: 6.838.888
Total votos HCF: 6.551.786
--------------------------------------------------------------------------------------------
AAAC: Ganador Henrique Capriles

Total votos HCR: 7.249.090
Total votos HCF: 6.141.584
-----------------------------------------------------------------------------------------------
BABC: Ganador Hugo Chavez

Total votos HCF: 7.494.542
Total votos HCR: 6.645.096
------------------------------------------------------------------------------------------
BAMC: Ganador Henrique Capriles


Total votos HCR: 7.223.844
Total votos HCF: 6.915.795
---------------------------------------------------------------------------------------------
BAAC: Ganador Henrique Capriles

Total votos HCR: 7.657.094
Total votos HCF: 6.482.544

Dando como resultado 2 escenarios que gana Hugo Chavez y 4 en los que gana Henrique Capriles.

El mapa político quedaría de la siguiente manera:

Escenario crecimiento bajo (Chavez 52,8%-Capriles 45,2%):

 Escenario crecimiento mediano (Capriles 49,2%-Chavez 48,8%)

Escenario crecimiento alto (Capriles 52,2%-Chavez 45,8%)

Mis proyecciones me dan las siguientes conclusiones sobre los estados:
-En ningún escenario está previsto ganar en Monagas ni Aragua
-El eje llanero occidental seguirá siendo el bastión oficialista
-Los estados más reñidos serán en definitiva Falcón, Aragua y Bolívar.

SIN EMBARGO, es importante analizar otras variables que no consideré a la hora de sacar los números, puesto que son cualitativas y no existen datos de mediciones electorales que las respalden. Entre esto está que:

-Aragua podría ganarse debido al crecimiento particular que ha tenido la candidatura de Capriles en el estado, debido al gran respaldo de la gente a Mardo.
-Monagas podría perderse por pocos votos, dado el espaldarazo del Gato Briceño a la candidatura de Capriles
-Sucre podría dar una sorpresa, más que todo por la posibilidad de que las filas oficialistas se abstengan de manera más importante que en otros estados.

Todos estos factores juegan a favor de la candidatura de Capriles.

¿Cuál creo que será el escenario final? sinceramente me inclino por el escenario 5 (Baja abstención, mediano crecimiento) ya que si bien estoy seguro que Chavez no logrará alcanzar su techo histórico de 7.2 millones de votos, veo muy difícil que llegue tan cerca al resultado del SÍ en el referendum de 2009 (6.3 millones). Un número cercano a los 7 millones para Chavez, como el proyectado allí, me parece mucho más creíble.

En 3 días nos enteraremos de cualquier manera.