El segundo día aquí en Osaka nos pidieron que fueramos a la Universidad para otra inducción y eso. Llegamos como a las 8 a la estación de Kita-senri, que es una que nos queda cerca al campus...o eso pensamos.
Nos bajamos de ahi en cambote, iba con los 3 panas que hice el día anterior (el indio, el butanés y el filipino). Chaaaaamo, nos echamos la perdida del año en esa vaina. Eso si, la zona es espectacular, estas son fotos de las casas de por ahi:
Eventualmente encontramos a alguien que nos explicó como llegar (pq no había casi nadie por ahi). Llegamos a la puerta de la Universidad y de ahí teniamos que ir al IC Hall (salón de intercambio cultural). Casi nadie sabia donde quedaba y los vigilantes hablan solo japonés así que no es nada fácil.
Inciso: más de uno debe estar diciendo "pero no habías estudiado japonés en la uni, pues?"...sí, lo hice. Pero no sirve de nada porque aqui la gente habla rapidisimo y no es nada trivial entenderles.
Llegamos al salón aquel y pues nos llevaron a la sala de conferencia. Ahi estaban unos sobres para cada estudiante y firmamos más que todo papeles concernientes a la beca y el registro en la universidad. Nos dieron los carnets de la universidad y las contraseñas para el wireless del campus.
Luego llegaron unos estudiantes de la uni que nos dieron un tour por el campus. Aqui viene una de las cosas mas importantes de todo este asunto: yo no se como explicarles lo gigantesca que es esa universidad. Caben como 6 UCV's o 15 USB's. Y hay 3 campus, nosotros solo fuimos a uno de los 3 (los otros dos quedan no muy lejos, pero son como 30min en autobus).
Aqui hay una seleccion de fotos del campus:
Luego del tour y el almuerzo, fuimos de vuelta al IC Hall donde nos hicieron una prueba diagnostico de japones. Quedé en el nivel intermedio, comenzamos clases mañana....hoy nos van a dar otra inducción en la tarde y en la noche habrá una fiesta. Tenía que haberme traído harina pan para hacerle arepas a esta gente jeje.
Ayer conocimos a nuestra familia anfitriona. Una vez que llegas a Osaka, puedes solicitar que una familia japonesa realice actividades culturales o hobbys contigo, para practicar el japonés y aprender de sus costumbres. Mi familia fue representada por Oshikane Yasushi-san:
Es un señor super atento y amable, que se rie mucho. La vamos a pasar muy bien, me invitó a un montón de lugares.
En la noche tuvimos una fiesta de bienvenida en el dorm. Un grupo de voluntarios realiza esta fiesta dos veces al año, para recibir a los que llegan en octubre y en abril. Hicieron varias danzas tradicionales japonesas:
Pero también nos hicieron jugar como en las fiestas japonesas: como el trencito (pero no de la conga, como en Venezuela).
Ya para cerrar: las fotos de los baños que les debía. Esto es otro peo. Primero la ducha:
Y la poceta: tiene unos botoncitos con funciones. Uno calienta el asiento, otro acciona un chorrito que te limpia el culito y otro acciona una corriente de aire que te seca el culito. Yo lo hice pero no me gusto, creo que me quedo con mi opción tradicional-convencional y seguiré usando el papel TUALÉ.
Este perol es para secarse las manos. Metes las manos y sale aire frío que te seca. Nada demasiado arrecho pero me pareció fancy:
Bueno, creo que con eso cubro estos primeros días en Japón. El fin de semana iré como a la ciudad como tal, haré update entonces el domingo.
6/10/10
Primeros días en Japón, capítulo 2: Amaneciendo en Osaka...equipajes perdidos
Amanece mi primer día en Osaka. Esto es lo que se ve desde mi ventanaaaaaaa (como la canción de Karina jajaja)
Aquí amanece super temprano. Ya a las 5am el sol está visible. Así que la idea del comandante-presidente de cambiar el huso horario si estaba justificada...NOT
Como sea, desperté "jediondo" así que me fui a dar un baño en la ducha. Les debo la foto. Tienen una graduación del calor y un botoncito con el que puedes calentar el piso en invierno. Cool, no?
Me eché mi buen bañito y me regresé al cuarto. Allí me encontré con una muy grata sorpresa: mi maleta no era mi maleta. Tenía un candado y todo. Mi 1er reflejo fue insultar a mi tia que le puso un candado a la verga esa y no me dio la llave. Y como tenía intelnés, aproveché y le mandé un PIN a mi prima hablando sobre el asunto en cuestión. Y pues no...no le habían puesto candado...
Cuáles eran las opciones ahora?. Pues abrí otro de los bolsillos y noté que la maleta estaba rota por dentro. Metí la mano a ver que había y logré sacar un topcito azul bien sexy y chusco. Si, se que me quejo demasiado y que debería haberme puesto el topcito, pero no era mi talla.
Así que, en resumidas cuentas, mi maleta estaba en algún lugar entre venezuela, canadá, la tierra media y japón; porque la maleta que tenía en mis manos estaba llena de una ropa de mujer que no recuerdo haber comprado nunca jajajaja.
Me tuve que poner entonces una chemise que me llevé en el bolso de mano para ponermela encima de la franela que llevaba en caso que hiciera frío. De resto tuve que usar lo mismo otra vez. Sin embargo, no podía ir a solucionar lo de la maleta de inmediato, porque en el lobby de la residencia iba a haber una orientación.
Nos dieron unos formularios para llenar y llegaron unos viejitos japoneses super panas que nos llevaron a la oficina de registro municipal. Ahí tuvimos que hacer el trámite para el registro de extranjeros y para solicitar el seguro médico. Después de ahí fuimos a abrir una cuenta de ahorros en una oficina postal (sí, aquí en un "IPOSTEL" puedes abrir una cuenta de ahorros) y compramos cosas en el daisou, una tienda de todo a 100 yenes.
Compré unos boxers a 100, una 7up a 100, un paraguas a 100, un paquete de 4 rollos de papel toilet a 100...notan que en Venezuela todos esos items ciertamente no cuestan lo mismo? Nota curiosa: aquí también hay "Ariel" (es lo que dice la marca):
Almorzamos por ahí. Me comí un arroz con curry que estaba demasiaaaaaaaaaaaado bueno. Foto:
Costó 500 yenes, algo como 5.60$. De ahí nos fuimos al supermercado y me compré dos bentou (caja de comida). Salió todo en 600yenes (como 6.60$)
Llegamos a la casa y la chama que es como la asistente me ayudó llamando al aeropuerto. Luego de luchar con el pésimo inglés de los japoneses, logré que entendieran cuál era el problema y pues me dijeron que tenía que ir para allá otra vez. Por suerte no fui solo, me lancé para allá con un pana que hice de Bhutan que necesitaba ir a cambiar dólares.
Estando allá nos percatamos del error: en el aeropuerto de Vancouver le pusieron el tag equivocado a mi maleta. La maleta que tenía yo tenía el mismo ticketcito que la maleta, pero no era mi maleta. La buscaron entre la perolera y por fin la encontraron, la mía es verde oscura! (pero no la reconocía).
Habiendo reclamado mi equipaje al fin, nos devolvimos y por fin me pude bañar y cambiar como es debido...
Estas son dos fotos del cuarto, es como vivir en un closet amplio pero cómodo jajaja. Tienes todo:
El día siguiente fue de introducción a la Universidad. En el otro post se los cuento!!!
Primeros días en Japón, capítulo 1: llegando a Osaka
Wow, apenas han pasado tres días aquí en Japón y ya siento que he vivido demasiado...les contaré comenzando con el vuelo desde Caracas hasta pues...ahorita.
El vuelo de Air Canada Caracas-Toronto fue bastante cansón. Los asientos no eran muy cómodos así que logré dormir muy poco...pero no importó demasiado. Tienen en el avión un sistema de entretenimiento bien fino, con películas y radio. Llegamos a Toronto a las 6am, hacían 12ºC afuera del aeropuerto, pero adentro estaba bastante cálido. El aeropuerto de Toronto es gigantesco, aquí una foto:
Esta es la zona donde uno recoge el equipaje. No tuve demasiado tiempo en realidad de conocer bien el aeropuerto porque 30min después de llegar tenía que irme al área de embarque doméstico, para agarrar el fulano vuelo a Vancouver.
Ese vuelo si fue terrible; no por el avión ni el servicio, sino que el cansacio del vuelo anterior me pegó fuerte. Fueron como 4 horas de viaje y cuando llegamos, para ñapa, estaba lloviendo. Lo único que podía ver desde el avión eran los picos nevados de las montañas rocosas.
En Vancouver comí en Burger King, porque moría del hambre...pero fue carísimo! 7$!!
No se...me pareció super caro...
X's, tambiñen había un oso vestido de policia montado:
Aproveché y llamé a Venezuela desde aquí. Un ratico más tarde, como una hora después de llegar, me fui a la puerta de embarque para Tokyo.
El vuelo de Tokyo fue el peor en términos de lo cansón. 9 horas...pero el servicio era genial. Como la aerolínea es japonesa, pues evidentemente tienen cosas muy extrañas (como muchas cosas aquí en Japón); por ejemplo, habían unos monitores en el pasillo que estaban conectados a una cámara en la nariz del avión, para que vieras como se ve desde la cabina del piloto. También desde tu asiento podías acceder a una cámara en el fondo del avión, con lo que podías ver encima de qué estabas volando. Peor: cuando íbamos a aterrizar pusieron un video como el de "take anything you want", pero era de ejercicios para estirar los músculos estando sentado en el asiento y sin tener que incomodar a los demás pasajeros...super freaky de pana jajaja.
Lo verdaderamente chimbo fue que al llegar, estaba lloviendo. No pude ver nada de Tokyo :( buu. Pero igual tendré que ir pronto para hacer un trámite en la embajada de Venezuela, así que igual podré disfrutar la ciudad.
En Narita (aeropuerto de Tokyo) estuve como dos horas y media. Me dió tiempo de cambiar los poquitos dólares que tengo a yenes y poder pasear un rato. Ahora, no sé como explicarles lo gigantesco que es el aeropuerto....tuve que agarrar un tren desde donde hice el check-in hasta donde tome el vuelo a Osaka. El aeropuerto es arrechísimo, pero por fuera parece el CCCT jajaja.
Agarre el vuelo a Osaka y pues al fiiiiiiiiiin llegue al Aeropuerto Int'l de Kansai. Termine mi viaje, no? ehhhh no.
Esta es una foto del lobby del aeropuerto, me gustó muchísimo más el de Kansai que el de Narita:
Aquí fue donde la diversión de verdad comenzó...
Primero el equipaje. Al llegar a la linea esa donde uno agarra la maleta, había un cartelito con mi nombre. OBVIAMENTE mi maleta no llegó desde Tokyo (Murphy siempre me acompaña). Me atendieron dos señoras super cheveres que medio machucaban el inglés y pues, ahí medio medio nos entendimos. Buscaron mi tag entre las maletas y la consiguieron: una maleta con rueditas graaaande y pesada.
En el aeropuerto conocí a un chamo de India (Anyand) y uno de Filipinas (Reynaldo). Nos fuimos los 3 a la residencia estudiantil. Para ello teníamos que agarrar un autobús desde el aeropuerto hasta la estación terminal de la línea de monoriel de Osaka (Itami)...pues...como explicarles...fue como ir desde Maracay a Caracas sin nunca salir de la ciudad. Agarramos una super autopista de esas que salen en los animé y tardamos como hora y media en llegar al norte de la ciudad (porque el aeropuerto está en el extremo sur de Osaka). Lo chimbo fue que llegamos de noche, así que no pude apreciar bien la ciudad, ya que la estaba cruzando de cabo a rabo. Fueron un total de 75 km de viaje!
Llegamos a la estación Itami y agarramos el monoriel a la estación Yamada, aquí la foto que publiqué del monoriel por dentro (aunque hasta ahora todos los trenes japoneses han sido iguales)
Al llegar a Yamada agarramos un taxi que nos llevó a la casa. Como éramos 3 salió bien barato (como dos dólares y alguito).
Nos dieron el tour por el edificio y todo bien. Me quería bañar pero la verdad es que apenas me senté en la cama me quedé dormido...así que me bañé en la mañana. Pero aquí no se termina la diversión...jajaja...
Salí del baño a ir a cambiarme, porque evidentemente la ropa q tenía puesta estaba ya asquerosa cuando...me percaté...que la maleta que me habían dado en el aeropuerto no era la mía. Sí, yo se, que bruto. Pueden burlarse cuanto quieran, sin embargo siento que por más bruto que sea igual estoy en Japón y uds no, así que "the Ha-Ha! is on you, bitches!" (al estilo Nelson).
Xs, el punto es que la maleta no era mía y no me di cuenta porque esa maleta me la acababan de comprar en Vzla y sólo la había visto cuando empaqué 3 horas antes del vuelo. Obviamente mi cara no fue de alegría. Tuve que llamar al aeropuerto y pues fue el mega peo. Pero eso se los cuento en el otro post, jejeje.
El vuelo de Air Canada Caracas-Toronto fue bastante cansón. Los asientos no eran muy cómodos así que logré dormir muy poco...pero no importó demasiado. Tienen en el avión un sistema de entretenimiento bien fino, con películas y radio. Llegamos a Toronto a las 6am, hacían 12ºC afuera del aeropuerto, pero adentro estaba bastante cálido. El aeropuerto de Toronto es gigantesco, aquí una foto:
Esta es la zona donde uno recoge el equipaje. No tuve demasiado tiempo en realidad de conocer bien el aeropuerto porque 30min después de llegar tenía que irme al área de embarque doméstico, para agarrar el fulano vuelo a Vancouver.
Ese vuelo si fue terrible; no por el avión ni el servicio, sino que el cansacio del vuelo anterior me pegó fuerte. Fueron como 4 horas de viaje y cuando llegamos, para ñapa, estaba lloviendo. Lo único que podía ver desde el avión eran los picos nevados de las montañas rocosas.
En Vancouver comí en Burger King, porque moría del hambre...pero fue carísimo! 7$!!
No se...me pareció super caro...
X's, tambiñen había un oso vestido de policia montado:
Aproveché y llamé a Venezuela desde aquí. Un ratico más tarde, como una hora después de llegar, me fui a la puerta de embarque para Tokyo.
El vuelo de Tokyo fue el peor en términos de lo cansón. 9 horas...pero el servicio era genial. Como la aerolínea es japonesa, pues evidentemente tienen cosas muy extrañas (como muchas cosas aquí en Japón); por ejemplo, habían unos monitores en el pasillo que estaban conectados a una cámara en la nariz del avión, para que vieras como se ve desde la cabina del piloto. También desde tu asiento podías acceder a una cámara en el fondo del avión, con lo que podías ver encima de qué estabas volando. Peor: cuando íbamos a aterrizar pusieron un video como el de "take anything you want", pero era de ejercicios para estirar los músculos estando sentado en el asiento y sin tener que incomodar a los demás pasajeros...super freaky de pana jajaja.
Lo verdaderamente chimbo fue que al llegar, estaba lloviendo. No pude ver nada de Tokyo :( buu. Pero igual tendré que ir pronto para hacer un trámite en la embajada de Venezuela, así que igual podré disfrutar la ciudad.
En Narita (aeropuerto de Tokyo) estuve como dos horas y media. Me dió tiempo de cambiar los poquitos dólares que tengo a yenes y poder pasear un rato. Ahora, no sé como explicarles lo gigantesco que es el aeropuerto....tuve que agarrar un tren desde donde hice el check-in hasta donde tome el vuelo a Osaka. El aeropuerto es arrechísimo, pero por fuera parece el CCCT jajaja.
Agarre el vuelo a Osaka y pues al fiiiiiiiiiin llegue al Aeropuerto Int'l de Kansai. Termine mi viaje, no? ehhhh no.
Esta es una foto del lobby del aeropuerto, me gustó muchísimo más el de Kansai que el de Narita:
Aquí fue donde la diversión de verdad comenzó...
Primero el equipaje. Al llegar a la linea esa donde uno agarra la maleta, había un cartelito con mi nombre. OBVIAMENTE mi maleta no llegó desde Tokyo (Murphy siempre me acompaña). Me atendieron dos señoras super cheveres que medio machucaban el inglés y pues, ahí medio medio nos entendimos. Buscaron mi tag entre las maletas y la consiguieron: una maleta con rueditas graaaande y pesada.
En el aeropuerto conocí a un chamo de India (Anyand) y uno de Filipinas (Reynaldo). Nos fuimos los 3 a la residencia estudiantil. Para ello teníamos que agarrar un autobús desde el aeropuerto hasta la estación terminal de la línea de monoriel de Osaka (Itami)...pues...como explicarles...fue como ir desde Maracay a Caracas sin nunca salir de la ciudad. Agarramos una super autopista de esas que salen en los animé y tardamos como hora y media en llegar al norte de la ciudad (porque el aeropuerto está en el extremo sur de Osaka). Lo chimbo fue que llegamos de noche, así que no pude apreciar bien la ciudad, ya que la estaba cruzando de cabo a rabo. Fueron un total de 75 km de viaje!
Llegamos a la estación Itami y agarramos el monoriel a la estación Yamada, aquí la foto que publiqué del monoriel por dentro (aunque hasta ahora todos los trenes japoneses han sido iguales)
Al llegar a Yamada agarramos un taxi que nos llevó a la casa. Como éramos 3 salió bien barato (como dos dólares y alguito).
Nos dieron el tour por el edificio y todo bien. Me quería bañar pero la verdad es que apenas me senté en la cama me quedé dormido...así que me bañé en la mañana. Pero aquí no se termina la diversión...jajaja...
Salí del baño a ir a cambiarme, porque evidentemente la ropa q tenía puesta estaba ya asquerosa cuando...me percaté...que la maleta que me habían dado en el aeropuerto no era la mía. Sí, yo se, que bruto. Pueden burlarse cuanto quieran, sin embargo siento que por más bruto que sea igual estoy en Japón y uds no, así que "the Ha-Ha! is on you, bitches!" (al estilo Nelson).
Xs, el punto es que la maleta no era mía y no me di cuenta porque esa maleta me la acababan de comprar en Vzla y sólo la había visto cuando empaqué 3 horas antes del vuelo. Obviamente mi cara no fue de alegría. Tuve que llamar al aeropuerto y pues fue el mega peo. Pero eso se los cuento en el otro post, jejeje.
9/8/10
y...¿por qué amo tanto a mi Caracas?...
Tenía mucho rato sin actualizar el blog...pero sentí la necesidad impetuosa de hacerlo porque hace poco me enfrentaron a una de esas preguntas que me dejan reflexionando por largo rato...
Un amigo me preguntó ayer "y..¿tú por qué amas tanto a Caracas?"
No tenía una respuesta clara así que tuve que recurrir al todopoderoso "bueno, porque sí, no puedo evitarlo"
Sin embargo yo sabía muy bien que la respuesta no era tan sencilla. Menos tratándose de algo que me apasiona tanto como lo es esta ciudad...así que me lo pensé bien durante el fin de semana tratando de hallarle un motivo a mi particular apego por esta ciudad.
Para serles honesto...no hallé nada...
Es como cuando sabes que amas a alguien, sólo sabes que lo amas y ya. Y si te preguntan, tu respuesta más elaborada es describir a dicha persona o a las cosas buenas que hace por ti. Supongo que ese es el único recurso que me queda para poder explicarme...
Y mi respuesta, evidentemente, comienza con una pregunta: ¿Cómo no amar a Caracas?
¿Cómo no amar el cielo de Caracas? que nunca muestra dos veces la misma cara, que nos da el gusto de ser imponentemente azul algunos días en los que ni una nube se asoma a la distancia...otros se pinta de grises salpicados con luz del sol... No hay mayor gusto que el ver el cielo nublado de Caracas desde lo alto de una montaña y encontrarse con pedazos de ciudad bañándose con los rayos de sol que atraviesan los agujeros que dejaron las nubes. Es casi mágico el espectáculo de luces que el sol y las nubes nos dan algunos días aquí en Caracas.
A partir de aquí ya le doy rienda suelta a mi verborrea jaja. Pero es que no entiendo como alguien puede disfrutar más que en un café de Colinas de Bello Monte tomando un vino con los amigos. O comiendo un perro con todo en "El Sabor del Punto" en Chacaito.
Sabes que amas a esta ciudad si has estado en Bellas Artes y eres capaz de trascender el ruido periférico y sentarte un rato en el Teresa Carreño viendo hacia Parque Central y decir woooow.
Sabes que amas a esta ciudad si te parece que el paisaje urbano de Caricuao tiene el potencial de ser el más bonito del oeste de Caracas.
Sabes que amas a esta ciudad si te asombran los detalles de cada edificio entre la plaza Bolívar y la Av. Fuerzas Armadas, y sientes que respiras un aire fresco y lleno de vida al mediodía.
Sabes que amas a esta ciudad si cada vez que bajas de la Trinidad no puedes evitar ver fijamente el paisaje que te regala el Ávila y las urbanizaciones inmediatas (Terrazas del Club Hípico y Prados del Este)
Sabes que amas a esta ciudad si subes un cerro, por multiplicidad de motivos, entre los cuáles está el saber que tan lejos puedes avistar desde allí (lo hice una vez en Petare, fue genial)
Sabes que amas esta ciudad si prefieres caminar por encima de cualquier cosa...aunque el riesgo sea tan alto.
Y la lista podría seguir hasta que se me acaben los caracteres del post (si es que eso existe jaja). Es por ello que me encanta saber que no soy el único loco que adora tanto estar y hacer vida aquí en Caracas. Esta ciudad es un nido de secretos increíbles que están allí esperando que alguien los descubra. Quien diga que en Caracas no hay nada que hacer, es que no conoce a Caracas de verdad. Sólo hay que saber buscar...
Este post va dedicado a todos esos "locos" que no pueden dejar de hablar bien de Caracas. Que estando entre un mar de gente que vive quejándose del caos de la ciudad y de sus ganas de marcharse, dicen a voz abierta "yo me quedo porque amo esta ciudad". Mis amigas @Isni_Parra y @Adonay_PP tremendas amantes de este cielo y estas montañas. @mi_mo_to que con su blog Caracas, Ciudad de la Furia y @hoyquehay que nos ayudan a descubrir un poco más las sorpresas que se esconden detrás de cada esquina y dentro de cada edificio de esta maravillosa ciudad.
Caracas, te amo. Con toda mi alma.
Un amigo me preguntó ayer "y..¿tú por qué amas tanto a Caracas?"
No tenía una respuesta clara así que tuve que recurrir al todopoderoso "bueno, porque sí, no puedo evitarlo"
Sin embargo yo sabía muy bien que la respuesta no era tan sencilla. Menos tratándose de algo que me apasiona tanto como lo es esta ciudad...así que me lo pensé bien durante el fin de semana tratando de hallarle un motivo a mi particular apego por esta ciudad.
Para serles honesto...no hallé nada...
Es como cuando sabes que amas a alguien, sólo sabes que lo amas y ya. Y si te preguntan, tu respuesta más elaborada es describir a dicha persona o a las cosas buenas que hace por ti. Supongo que ese es el único recurso que me queda para poder explicarme...
Y mi respuesta, evidentemente, comienza con una pregunta: ¿Cómo no amar a Caracas?
¿Cómo no amar el cielo de Caracas? que nunca muestra dos veces la misma cara, que nos da el gusto de ser imponentemente azul algunos días en los que ni una nube se asoma a la distancia...otros se pinta de grises salpicados con luz del sol... No hay mayor gusto que el ver el cielo nublado de Caracas desde lo alto de una montaña y encontrarse con pedazos de ciudad bañándose con los rayos de sol que atraviesan los agujeros que dejaron las nubes. Es casi mágico el espectáculo de luces que el sol y las nubes nos dan algunos días aquí en Caracas.
A partir de aquí ya le doy rienda suelta a mi verborrea jaja. Pero es que no entiendo como alguien puede disfrutar más que en un café de Colinas de Bello Monte tomando un vino con los amigos. O comiendo un perro con todo en "El Sabor del Punto" en Chacaito.
Sabes que amas a esta ciudad si has estado en Bellas Artes y eres capaz de trascender el ruido periférico y sentarte un rato en el Teresa Carreño viendo hacia Parque Central y decir woooow.
Sabes que amas a esta ciudad si te parece que el paisaje urbano de Caricuao tiene el potencial de ser el más bonito del oeste de Caracas.
Sabes que amas a esta ciudad si te asombran los detalles de cada edificio entre la plaza Bolívar y la Av. Fuerzas Armadas, y sientes que respiras un aire fresco y lleno de vida al mediodía.
Sabes que amas a esta ciudad si cada vez que bajas de la Trinidad no puedes evitar ver fijamente el paisaje que te regala el Ávila y las urbanizaciones inmediatas (Terrazas del Club Hípico y Prados del Este)
Sabes que amas a esta ciudad si subes un cerro, por multiplicidad de motivos, entre los cuáles está el saber que tan lejos puedes avistar desde allí (lo hice una vez en Petare, fue genial)
Sabes que amas esta ciudad si prefieres caminar por encima de cualquier cosa...aunque el riesgo sea tan alto.
Y la lista podría seguir hasta que se me acaben los caracteres del post (si es que eso existe jaja). Es por ello que me encanta saber que no soy el único loco que adora tanto estar y hacer vida aquí en Caracas. Esta ciudad es un nido de secretos increíbles que están allí esperando que alguien los descubra. Quien diga que en Caracas no hay nada que hacer, es que no conoce a Caracas de verdad. Sólo hay que saber buscar...
Este post va dedicado a todos esos "locos" que no pueden dejar de hablar bien de Caracas. Que estando entre un mar de gente que vive quejándose del caos de la ciudad y de sus ganas de marcharse, dicen a voz abierta "yo me quedo porque amo esta ciudad". Mis amigas @Isni_Parra y @Adonay_PP tremendas amantes de este cielo y estas montañas. @mi_mo_to que con su blog Caracas, Ciudad de la Furia y @hoyquehay que nos ayudan a descubrir un poco más las sorpresas que se esconden detrás de cada esquina y dentro de cada edificio de esta maravillosa ciudad.
Caracas, te amo. Con toda mi alma.
30/4/10
Mi Top 20 Canciones de The Beatles
Siempre quise intentar ver cuál sería mi Top 20...aquí está el resultado, luego de varios días de pensarlo detenidamente:
20.- Eleanor Rigby
19.- I'm only Sleeping
18.- In my life
17.- Here comes the Sun
16.- Across the Universe
15.- Lucy in the Sky with Diamonds
14.- All you need is Love
13.- All my loving
12.- Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band
11.- Hey Jude
10.- Strawberry Fields Forever
09.- She loves you
08.- I want you (She's so heavy)
07.- A Day in the Life
06.- Revolution
05.- You're gonna lose that girl
04.- Let it Be
03.- I am the Walrus
02.- Happiness is a Warm Gun
01.- Because
Se las recomiendo a todos! xP
20.- Eleanor Rigby
19.- I'm only Sleeping
18.- In my life
17.- Here comes the Sun
16.- Across the Universe
15.- Lucy in the Sky with Diamonds
14.- All you need is Love
13.- All my loving
12.- Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band
11.- Hey Jude
10.- Strawberry Fields Forever
09.- She loves you
08.- I want you (She's so heavy)
07.- A Day in the Life
06.- Revolution
05.- You're gonna lose that girl
04.- Let it Be
03.- I am the Walrus
02.- Happiness is a Warm Gun
01.- Because
Se las recomiendo a todos! xP
9/3/10
Discurso para el Concurso de Discurso en Japonés. Tema "el medio ambiente y yo"
El año pasado, tuve la oportunidad de ir al undokai en el colegio japonés y lo recuerdo como una
experiencia genial. Cuando me detuve a pensar en el tema de mi discurso, sobre el medio ambiente y yo, recordé el juego de "pasar la tierra"; sería tan sencillo resolver los problemas de nuestro planeta si pudiésemos tomar al mundo en nuestras manos...
Pero la realidad es que no podemos, no existen fórmulas mágicas ni milagrosas que nos permitan conservar nuestro planeta habitable. En la actualidad, debemos estar todos los días pensando en nuestra interacción con la naturaleza, dado que el desarrollo de la humanidad debe ir de la mano de la preservación de los ambientes naturales de los cuales extraemos los recursos que necesitamos. Esto es porque en el mundo globalizado en el que vivimos, pensar en conservacionismo sin tomar en cuenta al desarrollo, es absurdo. Ese es el reto de las nuevas generaciones, de las mentes frescas que se gestan en las universidades en todo el mundo; de alguna manera en el futuro cercano ya no debe existir un divorcio entre la tecnología, la industria y el ambiente.
Existen muchas paradojas y preguntas que no tienen una respuesta sencilla. Por ejemplo, ¿cómo evitar los altos niveles de emisiones de CO2 en China, tomando en cuenta que su población es casi un quinto de la población total del planeta? ¿Qué tan ético resulta el empleo de nuevas fuentes de energía como la experiencia con biocombustibles en Brasil, tomando en cuenta que aún hoy en día la desnutrición infantil golpea a más del 5% de los niños nacidos en ese país? Esas son las clases de preguntas que hoy en día nos realizamos y es nuestro deber como humanidad contestarlas si queremos conservar nuestro hogar. No se trata de detener el desarrollo, se trata de pensarlo con detenimiento: una sociedad que se desarrolla pero no cuida su propio medio ambiente es una sociedad destinada al fracaso.¿qué podemos hacer si la industrialización destruye todos nuestros ecosistemas, nuestras fuentes de agua y recursos?.
El pensar estratégicamente el desarrollo sustentable nos permite transitar con seguridad el camino del progreso. Para esto debemos centrarnos en algunos ejes esenciales: la conservación de las fuentes hídricas, pues el agua potable es un recurso valioso sin el cual no puede existir calidad de vida; la generación de energía limpia, la explotación adecuada de los suelos y los océanos y la reestructuración de la industria manufacturera para facilitar el proceso de reciclaje posterior.
Es necesario tener perspectiva a la hora de planificar. Compartimos este planeta con millones de especies animales y vegetales cuya integridad y vida merece ser tan garantizada como la nuestra propia.
El rol protagónico del hombre es el de tener el poder de afectar globalmente a todos los que vivimos en el planeta, y es necesario llegar a los consensos que se requieran para que dicho impacto sea siempre positivo.
Es por eso que los esfuerzos conservacionistas no pueden ir solos y aislados; a la hora de proponer un plan de conservación se debe también proponer un plan de desarrollo que permita subsanar alguna necesidad.
Un buen ejemplo sería la industria maderera; el mundo requiere madera y es un negocio internacional de muchos millones de dólares. Pero la desforestación causa un impacto terrible en todos los ámbitos ecológicos, por lo que nuestros bosques y selvas deben conservarse. Un plan de conservación de estos ecosistemas debe venir acompañado entonces de una alternativa viable para que la industria maderera continúe el suministro de sus bienes.
Creo que ya nadie piensa que lo que ocurre en un lugar muy alejado de nuestro país no nos afecta: el planeta es una sola entidad en la que cada una de sus piezas está conectada una con la otra.
Es muy sencillo pensar que la pobreza extrema en el África sub-sahariana no nos afecta, sin embargo, pensándolo detenidamente nos damos cuenta que la falta de educación, la falta de servicios de calidad y de desarrollo causan que los países menos desarrollados sean precisamente algunos de los que más contaminan. El importante esfuerzo que se está realizando en la India por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos le pone un fuerte énfasis en la universalidad de la educación; personas educadas son personas que, entre muchas otras cosas, contaminan menos.
Esto puede verse claramente con un ejemplo más cercano. Aquí, en Venezuela, un hogar de altos ingresos económicos produce un tercio de la basura generada en un hogar de escasos recursos. La falta de cultura ciudadana y de aprovechamiento de los recursos está drenando lentamente nuestros grandes recursos ambientales. Venezuela es un país privilegiado al contar con una riqueza natural envidiable, pero se necesita también riqueza intelectual para administrar esos recursos con la responsabilidad necesaria. Esto nos coloca en una posición desventajosa en comparación con el resto del mundo por el irresponsable manejo de la basura, la falta de colaboración para el control de las emisiones vehiculares, la poca planificación industrial y la falta de políticas públicas eficientes para el desarrollo sustentable del país.
Es hora de que asumamos la responsabilidad. En nuestras manos se encuentran las herramientas para asegurar un futuro limpio y sostenible para la humanidad. El lograr que la conservación y el desarrollo vayan de la mano es tarea de todos, para lograrlo necesitamos es la voluntad para hacerlo.
experiencia genial. Cuando me detuve a pensar en el tema de mi discurso, sobre el medio ambiente y yo, recordé el juego de "pasar la tierra"; sería tan sencillo resolver los problemas de nuestro planeta si pudiésemos tomar al mundo en nuestras manos...
Pero la realidad es que no podemos, no existen fórmulas mágicas ni milagrosas que nos permitan conservar nuestro planeta habitable. En la actualidad, debemos estar todos los días pensando en nuestra interacción con la naturaleza, dado que el desarrollo de la humanidad debe ir de la mano de la preservación de los ambientes naturales de los cuales extraemos los recursos que necesitamos. Esto es porque en el mundo globalizado en el que vivimos, pensar en conservacionismo sin tomar en cuenta al desarrollo, es absurdo. Ese es el reto de las nuevas generaciones, de las mentes frescas que se gestan en las universidades en todo el mundo; de alguna manera en el futuro cercano ya no debe existir un divorcio entre la tecnología, la industria y el ambiente.
Existen muchas paradojas y preguntas que no tienen una respuesta sencilla. Por ejemplo, ¿cómo evitar los altos niveles de emisiones de CO2 en China, tomando en cuenta que su población es casi un quinto de la población total del planeta? ¿Qué tan ético resulta el empleo de nuevas fuentes de energía como la experiencia con biocombustibles en Brasil, tomando en cuenta que aún hoy en día la desnutrición infantil golpea a más del 5% de los niños nacidos en ese país? Esas son las clases de preguntas que hoy en día nos realizamos y es nuestro deber como humanidad contestarlas si queremos conservar nuestro hogar. No se trata de detener el desarrollo, se trata de pensarlo con detenimiento: una sociedad que se desarrolla pero no cuida su propio medio ambiente es una sociedad destinada al fracaso.¿qué podemos hacer si la industrialización destruye todos nuestros ecosistemas, nuestras fuentes de agua y recursos?.
El pensar estratégicamente el desarrollo sustentable nos permite transitar con seguridad el camino del progreso. Para esto debemos centrarnos en algunos ejes esenciales: la conservación de las fuentes hídricas, pues el agua potable es un recurso valioso sin el cual no puede existir calidad de vida; la generación de energía limpia, la explotación adecuada de los suelos y los océanos y la reestructuración de la industria manufacturera para facilitar el proceso de reciclaje posterior.
Es necesario tener perspectiva a la hora de planificar. Compartimos este planeta con millones de especies animales y vegetales cuya integridad y vida merece ser tan garantizada como la nuestra propia.
El rol protagónico del hombre es el de tener el poder de afectar globalmente a todos los que vivimos en el planeta, y es necesario llegar a los consensos que se requieran para que dicho impacto sea siempre positivo.
Es por eso que los esfuerzos conservacionistas no pueden ir solos y aislados; a la hora de proponer un plan de conservación se debe también proponer un plan de desarrollo que permita subsanar alguna necesidad.
Un buen ejemplo sería la industria maderera; el mundo requiere madera y es un negocio internacional de muchos millones de dólares. Pero la desforestación causa un impacto terrible en todos los ámbitos ecológicos, por lo que nuestros bosques y selvas deben conservarse. Un plan de conservación de estos ecosistemas debe venir acompañado entonces de una alternativa viable para que la industria maderera continúe el suministro de sus bienes.
Creo que ya nadie piensa que lo que ocurre en un lugar muy alejado de nuestro país no nos afecta: el planeta es una sola entidad en la que cada una de sus piezas está conectada una con la otra.
Es muy sencillo pensar que la pobreza extrema en el África sub-sahariana no nos afecta, sin embargo, pensándolo detenidamente nos damos cuenta que la falta de educación, la falta de servicios de calidad y de desarrollo causan que los países menos desarrollados sean precisamente algunos de los que más contaminan. El importante esfuerzo que se está realizando en la India por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos le pone un fuerte énfasis en la universalidad de la educación; personas educadas son personas que, entre muchas otras cosas, contaminan menos.
Esto puede verse claramente con un ejemplo más cercano. Aquí, en Venezuela, un hogar de altos ingresos económicos produce un tercio de la basura generada en un hogar de escasos recursos. La falta de cultura ciudadana y de aprovechamiento de los recursos está drenando lentamente nuestros grandes recursos ambientales. Venezuela es un país privilegiado al contar con una riqueza natural envidiable, pero se necesita también riqueza intelectual para administrar esos recursos con la responsabilidad necesaria. Esto nos coloca en una posición desventajosa en comparación con el resto del mundo por el irresponsable manejo de la basura, la falta de colaboración para el control de las emisiones vehiculares, la poca planificación industrial y la falta de políticas públicas eficientes para el desarrollo sustentable del país.
Es hora de que asumamos la responsabilidad. En nuestras manos se encuentran las herramientas para asegurar un futuro limpio y sostenible para la humanidad. El lograr que la conservación y el desarrollo vayan de la mano es tarea de todos, para lograrlo necesitamos es la voluntad para hacerlo.
23/12/09
Inspirarse para construir un país
Hace poco tiempo tuve lo que debo catalogar de un honor de conocer a un personaje muy singular que le ofreció mucho a este país como una de esas caras incógnitas, uno de esos venezolanos que están detrás de lo grande y lo visible, ofreciendo su trabajo humildemente - es decir, alguien como yo menos por lo de humilde jeje- Este señor fue quien diseño la ruta que siguió Carlos Andrés Pérez en 1988 cuando inció su campana presidencial para el segundo término. Un señor no tan mayor con mucha energía, con quien se puede debatir con gusto y, más que cualquier otro asset, con una visión muy amplia.
Ahora bien, más allá de entrar en debates sobre políticos, el punto es que me sentí muy inspirado por sus palabras. A mi cargo se encuentra la tarea de duseñar una ruta que le permita a un grupo selecto de líderes visitar las diferentes regiones del país y, en ese trayecto, llevar propuestas de diversa índole para ser consideradas por la población como posibles agendas políticas y sociales.
Les he de confesar que esa tarea, tan importante, me había desilusionado; y no por las personas que llevarían a cabo ese proceso, sino por las dificultades que surgen cada milímetro que se avanza en el proyecto. Sin embargo, mantuve mi deseo de trabajar con tezón para verlo culminado, como mi humilde forma de retribuirle algo a estas tierras que me lo han dado todo.
Pero la frustración y los problemas personales me hicieron desertar, y para mi el proyecto quedó engavetado en mi agenda, esperando que los demás miembros del equipo pudiesen avanzar lo que yo, definitivamente, no tenia la capacidad de avanzar.
Para mi sorpresa, casi dos meses sin abrir ni un solo mapa, sin leer datos geográficos y demográficos, se me solicita que me reinserte al proyecto. Debo decir que me sentí muy honrado, principalmente porque el equipo de trabajo vale mil veces su peso en oror, tanto en capacidad operativa como en calidad humana. Les hablo del equipo de Voluntad Popular.
Es allí dónde el Sr Héctor entra en escena. En apenas hora y media de conversación, toda mi inspiración por querer trabajar en algo que iba a ir muchísimo más allá de mi mismo y de lo que, con suerte, podía participar, volvió. Si, todo 11 tiene su 13 jaja. La pasión por este país es algo que se refleja en los ojos de quien tiene ganas de ver hasta el último de los venezolanos, de escucharlos y sonreirles. ¿Cómo no me iba a inspirar con eso?.
Pero ahora el reto es grande. La inspiración sóla no sirve, pero acompañada de la frescura de ideas que la visión amplia del Sr Héctor despertó en mi mente, creo que si podré dar la talla. En fin, simplemente quería aprovechar de recordarme- y a cualquier otro también- lo fino que es recordar lo mucho que amamos a Venezuela.
xo merry navidades
Ahora bien, más allá de entrar en debates sobre políticos, el punto es que me sentí muy inspirado por sus palabras. A mi cargo se encuentra la tarea de duseñar una ruta que le permita a un grupo selecto de líderes visitar las diferentes regiones del país y, en ese trayecto, llevar propuestas de diversa índole para ser consideradas por la población como posibles agendas políticas y sociales.
Les he de confesar que esa tarea, tan importante, me había desilusionado; y no por las personas que llevarían a cabo ese proceso, sino por las dificultades que surgen cada milímetro que se avanza en el proyecto. Sin embargo, mantuve mi deseo de trabajar con tezón para verlo culminado, como mi humilde forma de retribuirle algo a estas tierras que me lo han dado todo.
Pero la frustración y los problemas personales me hicieron desertar, y para mi el proyecto quedó engavetado en mi agenda, esperando que los demás miembros del equipo pudiesen avanzar lo que yo, definitivamente, no tenia la capacidad de avanzar.
Para mi sorpresa, casi dos meses sin abrir ni un solo mapa, sin leer datos geográficos y demográficos, se me solicita que me reinserte al proyecto. Debo decir que me sentí muy honrado, principalmente porque el equipo de trabajo vale mil veces su peso en oror, tanto en capacidad operativa como en calidad humana. Les hablo del equipo de Voluntad Popular.
Es allí dónde el Sr Héctor entra en escena. En apenas hora y media de conversación, toda mi inspiración por querer trabajar en algo que iba a ir muchísimo más allá de mi mismo y de lo que, con suerte, podía participar, volvió. Si, todo 11 tiene su 13 jaja. La pasión por este país es algo que se refleja en los ojos de quien tiene ganas de ver hasta el último de los venezolanos, de escucharlos y sonreirles. ¿Cómo no me iba a inspirar con eso?.
Pero ahora el reto es grande. La inspiración sóla no sirve, pero acompañada de la frescura de ideas que la visión amplia del Sr Héctor despertó en mi mente, creo que si podré dar la talla. En fin, simplemente quería aprovechar de recordarme- y a cualquier otro también- lo fino que es recordar lo mucho que amamos a Venezuela.
xo merry navidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























