Pues este domingo cumplo 26 años ya. Evidentemente, mis amigos están ya hartos del drama que estoy armando al respecto, pero eso es más una joda que cualquier cosa. En realidad, sí, los 26 son para mi un asunto importante, pero todo el resto que le sumo yo (lo de ya soy un viejo, canoso, ya se acabó mi juventud, etc.) es solo por fastidiar.
Pero sí, 26 años son para mi un tiempo bastante largo para haber vivido. Aunque, por supuesto, siga siendo un tiempo corto comparado a lo que se supone uno debe vivir, 26 años es un tiempo más que suficiente para que te detengas un momento a ver para atrás y recapitular todo lo que has recorrido.
Y si bien pudiese hacer una de esas vainas tipo "26 años, 26 facts" o vainas así, prefiero hacerlo mejor a mi modo, que es echando mi cuento.
En mis 26 años, siento que he vivido. Y sonará tonto, pero creo que alguna gente de mi rango de edad puede que se sienta como que no ha hecho suficiente. Yo sí, yo sí siento que he hecho mucho. No todo lo que he querido, pero si tanto como para sentirme satisfecho.
En mis 26 años, he aprendido a querer a mi familia de nacimiento. He aprendido a aceptarlos como son, para que poco a poco me acepten como soy. He aprendido que de verdad nunca quisieron cambiar quien soy, simplemente no lo entendían, y que es tanto falla de ellos como mía nunca habernos sentado a quitar esas murallas entre nosotros. He aprendido que cuando te quitan a alguien de tu familia, es un pedazo de ti que se va, que te lo arrancan. He extrañado a mi abuelito desde que se fue y he sentido la necesidad de cuidar y atender a mi abuelita ahora que está enfermita y necesita atención 24horas....
En mis 26 años me he convertido en un buen coleccionista. He logrado conseguir y conservar a mi lado a las mejores personas que podría haber conocido. He tenido el privilegio de poder decir que tengo otra familia, porque sí, en mis 26 años, tengo amigos que son mi familia, no mis amigos. Y los amo y los adoro y no podría vivir igual sin ellos.
En mis 26 años he pasado de querer ser ingeniero civil a arquitecto, de astrónomo a escritor, de químico a funconario público. He descubierto mi pasión en la vida, he descubierto que me hace sentir realizado y útil. Me he ganado una beca para estudiar en el extranjero, y he vivido en otro país. He comprobado que lo que dice aquella canción de U2 es verdad, eso de que "el hogar es dónde el corazón está".
En mis 26 años me he enamorado 3 veces, y 2 y 3/4 me han partido las tablas por la cabeza. He experimentado 3 tipos diferentes de amor: la devoción absoluta con Cheche, la pasión mutua que te quema por dentro con Tutu y la adoración e instinto de protección con Chon. He pasado de no creer en las relaciones a querer casarme.
En mis 26 años me he portado muy mal. He roto corazones y a veces almas, he mentido, he manipulado y he herido con toda intención. Me he sentido despreciado, deprimido, angustiado, solo, excluido y con ganas de rendirme. Me he sentido amado, escuchado y que me necesitan.
En mis 26 años he estado en un accidente de tránsito, me ha explotado una botella de ácido en la cara y he perdido la visión en un ojo. Y aún después de eso, he seguido sonriendo y viendo la vida como algo cool. He creído fervientemente en el Dios de la iglesia, he sido ateo y he tenido fe en ese Dios que está dentro de mi y en todo lo que me rodea, y me sonríe cada mañana cuando hace que el Ávila se vea tan hermoso.
En mis 26 años he vivido una vida satisfactoria. No hice todo lo que quería hacer, hice muchas cosas que nunca pensé que haría. Ha sido un buen primer round, yo diría : )
No hay comentarios:
Publicar un comentario