9/11/08

El orgullo

Creo que yo llegaré a morir y nunca lograré entender el orgullo de los seres humanos. Por qué es tan importante el orgullo? Técinicamente, si no existiese el orgullo, se ahorrarían muchos problemas. En principio, la importancia del orgullo es la resistencia que éste alimenta a que nos pisoteen o que nos humillen. Por ese lado, es muy cierto que el orgullo es un mal necesario. Sin embargo, yo me puse a pensar, si no existiese orgullo (at all); entonces, teóricamente, el hombre no tendría necesidad de pisotear o humillar a nadie, ya que ese sentimiento no existiría...

...anyway...son sólo vaguedades de mi mente...

PS: no se trata de que critique el orgullo de los demás...también es una autocrítica, ya que soy muy muy MUY orgulloso...dios, q ladilla.

No hay comentarios: